“Le llovió” a Herrera
Deportes jueves 30, Jul 2015- Piojogate encendió las redes sociales
Luego de conocerse el cese fulminante de Miguel “El Piojo” Herrera como entrenador de la Selección Nacional de Futbol, las redes sociales se encendieron tanto a favor como en contra, registrándose por internet una de las más intensas polémicas, no sólo sobre la personalidad del entrenador, sino en cuanto a la salud del futbol mexicano.
Los tuits estuvieron a la orden del día, como si en el país no hubiera otras preocupaciones y sólo estuvieran al pendiente de la suerte que corrió el entrenador de la selección.
Aquí un extracto de los comentarios:
Márquez Manuel. No vamos hacer leña del árbol caído, es de admirarse lo que realizó el “Piojo”, aguantar tanto reportero tratando de burlarse de él, buen trabajo en la selección en términos generales, sin una preparacion académica alta, actualmente hay técnicos como Pedro Caixinha con doctorado y no han podido dar resultados como él.
Mario Santos Valero. Lamentable que pasen este tipo de cosas, hay que reestructurar en todos los sentidos tanto a directivos, patrocinadores, entrenadores, jugadores que de veras quieran representar a México, por el bien del futbol.
Pedro Corona Espíndola. Ganó TV Azteca, con su punta de lanza el argentino Martinoli, ahora a pelear por poner a Matosa y tener las exclusivas del futbol. De los comentaristas el más objetivo para mí fue Francisco Javier González, de que el “Piojo” se equivocó, pero tenía cosas positivas. Como dicen, seguimos en la mediocridad.
Jerg Jop Herrera. Se aventó un clavado al precipicio, nadie lo empujó, al ganarse la animadversión de millones de mexicanos al apoyar al PVEM, esa fue la pequeña bola de nieve que marcó el principio del fin, que fue avanzando lenta y silenciosamente, hasta convertirse en la debacle; su apoyo al partido verde lastimó a medio país por todas las reglas que infringió, y que muchos a partir de ahí (incluidos periodistas, analistas y redes sociales) deseábamos su cese inmediato, a tal grado que a partir de ahí se ejerció una presión mediática en las redes y prensa… Herrera se aventó un clavado al verde, sin saber que el PVEM realmente no cumple.
Guillermo González. Solamente queda claro que Christian “Floripondio” Martinoli, quien por cierto ya todos vimos que a la hora de la verdad se convierte en bellaflor (bueno, más flor que bella), es un sujeto inmensamente más violento y agresivo -verbalmente- de lo que es -físicamente- Miguel el “Piojo” Herrera. “Floripondio” Martinoli hace más daño psicológicamente a los niños, mujeres y hombres que lo escuchan por televisión, porque los incita para que ejerzan la violencia familiar. Nada más escúchenlo con detenimiento en las transmisiones en las que participa.
Arca de la Alianza Jesús. A la fecha, no se ha comprobado que el “Piojo” Herrera hubiera dado un golpe a Martinoli y como los intereses entre televisoras son más grandes que la honorabilidad de una persona, la liga se rompió por lo más delgado. Ciertamente, el manejo de las emociones de parte de Herrera no le ayudaron en su imagen, al mismo tiempo l mal funcionar de la selección mexicana. En su trayectoria por Sudamérica no convenció, pero la imparcialidad de los juicios tiene que prevalecer sobre los intereses económicos y la falta de honorabilidad a la verdad se vio afectada por los dineros de las televisoras.
Fernando García Morales. Ya no le busquen más ruido al chicharrón, el “Piojo” se corrió solo, y la hija le ayudó en un 90%. Qué bueno que estén contentos con los resultados, pero si los analizan bien, quizá cambien de opinión, los comentaristas, lo que dijeron fue a grito abierto, porque sólo dijeron la verdad de lo que se reflejaba en la cancha.