Fin de una era de un técnico explosivo
Deportes miércoles 29, Jul 2015- Siempre lo acompañó la polémica a Miguel Herrera
De la misma forma en que llegó al timón de la Selección Mexicana de futbol, así se da la salida de Miguel Herrera, quien en la última parte de su proceso se vio involucrado en la polémica y en el mal accionar del equipo.
Luego de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, que sólo dirigió dos partidos, ante Panamá y Costa Rica en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, “El Piojo” fue el elegido para dirigir los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, en los que no tuvo mayor problema para avanzar.
Ratificado para dirigir el mundial, realizó una gran primera ronda al derrotar a Camerún y Croacia, así como sacar el primer punto a Brasil en una justa de esta índole. En octavos de final quedó fuera ante Holanda por un penal muy dudoso. Hasta ahí todo iba bien, era querido por la afición y se le ratificó como técnico nacional para el proceso hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los problemas comenzaron en la Copa América Chile 2015, en la cual había prometido llegar a la final o al menos estar entre los cuatro primeros lugares, pero ni uno ni lo otro cumplió, ya que fue eliminado en primera ronda.
Acostumbrado a verse involucrado en polémicas, Herrera, quien ya mostraba una sobreexposición importante en los medios al realizar campañas de diferentes productos y servicios, escribió unos tuits en día de elecciones, algo que molestó a mucha parte de la sociedad y reforzaron los ataques de los que ya estaban en su contra.
En la Copa Oro, certamen al que en sus propias palabras era obligación ganar, para la que guardó al mejor equipo, no fue lo que se esperaba en todos los sentidos.
El proceso se mantenía, sin embargo, su salida fue el resultado del conflicto que tuvo con el cronista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia el pasado lunes, algo que ya no fue tolerado por los altos mandos del futbol mexicano, para así terminar con este asunto que tenía como destino la Copa del Mundo Rusia 2018.
Se arrepiente el Piojo
El “Piojo” Herrera emitió un comunicado donde pidió disculpas a la afición, jugadores, directivos y medios de comunicación tras su actitud de este lunes en el aeropuerto de Filadelfia donde se encaró y golpeó al periodista Christian Martinoli de la empresa TV Azteca.
El comunicado íntegro de Miguel Herrera:
Por este conducto me dirijo a ustedes por lo sucedido en las últimas horas.
Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista.
Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona.
A la gran afición mexicana, agradezco todo el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF el apoyo recibido durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma.
Me entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados.
Aprovecho para dar las gracias a todos los medios de comunicación por su colaboración durante mi proceso.
Espero entiendan el momento por el que estoy pasando.
Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo, después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas.
Atte. Miguel Herrera Aguirre