Luz Elena, madrina de lujo de El mago de Oz
Espectáculos miércoles 11, Ago 2010La obra infantil que se presenta en el Teatro Arlequín, bajo la producción de Alejandro Medina, cumplió 600 representaciones
Gloria Carpio
De las singularidades que tiene el Distrito Federal como ciudad y que la convirtieron en destino turístico, es tener funciones de teatro clásico y para toda la familia todo el año y que los turistas que de pronto arriban a esta metrópoli pueden consultar una rica cartelera y escoger ver El mago de Oz que acaba de cumplir 600 representaciones en el Teatro Arlequín.
Y pareciera intrascendente este hecho, pero en México sigue existiendo público para este tipo de montajes y a ello responde la oferta, como pudieron corroborarlo las madrinas que develaron la placa alusiva, las actrices Luz Elena González y Anel, la ex esposa de José José.
El mago de Oz ha cumplido prácticamente (con sus respectivas interrupciones) 50 años en cartelera y para quienes de pronto quieren ver este clásico, lo pueden hacer y divertirse como la primera vez que presenciaron un cuento mágico. “Hay mucho talento, es una buena puesta en escena que recomiendo a toda la familia”, dijo Anel al dirigirse al público en la ceremonia conmemorativa de las 600 representaciones que alcanzó el productor Alejandro Medina.
La bella actriz Luz Elena González, a quien extrañamos en la pantalla chica tras su participación en Hasta que el dinero nos separe, donde dio vida a la adorable “Pajarita”, expresó que siempre le ha gustado el teatro, por lo que consideró un honor y un placer encabezar esta ceremonia, “pues la obra está muy linda y no había tenido la oportunidad de verla por razones de trabajo”.
Y ahí estaban los enamorados del teatro, los colegas Mario Discua y Moisés Castañeda, entre el público, quienes son colaboradores del programa radiofónico Todo para la mujer y quienes también hicieron el señalamiento de que este tipo de montajes clásicos son visitados por turistas, que de pronto ven que en México todo el año hay teatro y para todos los gustos.
Y El mago de Oz recrea la aventura de “Dorothy”, la joven norteamericana que es arrastrada por un tornado y trasladada por el meteoro a una isla fantástica, donde se encuentra a un hombre de hojalata, a brujas buenas y malas, a un espantapájaros que habla, a un león cobarde y otros seres extraños.