Longoria lo vuelve hacer: tres de oro
Deportes lunes 27, Jul 2015- Se reafirma como la mejor a nivel mundial
Paola Longoria logra la meta de obtener tres medallas áureas, tal y como lo hizo en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.
Longoria y Samantha Salas se convirtieron en bicampeonas panamericanas, ahora en la modalidad por equipos en Toronto 2015, tras vencer en la final, por marcador de 2-0, a Estados Unidos y arrasar con la competencia del raquetbol femenil.
La dupla, que ya había conquistado el torneo de parejas, no tuvieron problemas para hacer entre las dos también suya la competencia por equipos, tal y como lo lograron hace cuatro años en Guadalajara 2011. Además, en singles Longoria también amplió su reinado con otro primer lugar para cumplir con el “triplete” panamericano nuevamente.
Ayer domingo, las mexicanas salieron motivadas a la cancha y no cedieron ni un solo set. La primera en entrar en acción fue Samantha, quien se enfrentó a Key Michelle. El encuentro no se le complicó y siempre por delante la raqueta tricolor consiguió el primer punto para su causa por parciales 15-3 y 15-9.
Después vendría Longoria, quien se mediría a Rhonda Rajsich, una rival ampliamente conocida y habitual dentro del Tour Profesional de Raquetbol Femenil. Ahí, la potosina nuevamente impuso condiciones 15-6 en el primer parcial y 15-12 en el segundo, lo que automáticamente le dio la presea áurea de la justa.
Con esto, Longoria se reafirma como la mejor competidora de la disciplina a nivel mundial, sus seis temporadas como número 1 en el circuito, medio centenar de títulos, una racha de más de tres años invicta, bicampeona mundial tanto en dobles como en singles y ahora repitiendo las tres medallas que consiguió hace cuatros años la ponen ya como leyenda del raquetbol.
“Lo conseguí, estoy muy feliz y agradecida con toda la gente que me apoyó. No fue sencillo pero gracias a Dios, nuevamente soy tricampeona” dijo Longoria.
México, bicampeón también en raquetbol varonil
México conquistó también el bicampeonato en el raquetbol por equipos varonil al derrotar 2-0 a Estados Unidos y conseguir el cuarto oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Nuestro país se confirmó como potencia en este deporte y Álvaro Beltrán pudo conquistar un oro después de la plata que cosechó en individuales y el bronce que obtuvo en el dobles.
No fue fácil para el raquetista, pues tuvo que superar una lesión en la espalda que retrasó el juego que estuvo a punto de perder por incomparecencia para cobrar revancha sobre Rocky Carson, bicampeón panamericano en singles y precisamente ante quien perdió la final hace unos días.
El originario de Chihuahua, de 36 años, mostró agallas y coraje para cerrar la serie en favor de México en el segundo punto en disputa, por parciales de 15-12 y 15-7 en una hora y 18 minutos de juego. Así, consiguió subir al equipo tricolor a lo más alto de podio, como había sucedido momentos antes con el equipo femenil, que también venció a Estados Unidos.
En el primer punto, Daniel de la Rosa, bronce en individuales, superó a Jake Brendenbeck por 15-12 y 15-12, con lo que México quedó bicampeón continental por equipos varonil, ya que en Guadalajara 2011 también se colgaron el oro. En el balance general, la delegación “azteca” de raquetbol cerró con siete medallas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, una más que Estados Unidos, que tuvo cinco en total pero solo dos fueron de oro.
Marchista Nava se lleva un bronce “agridulce”
Por su parte, el marchista mexicano Horacio Nava no pudo repetir el oro de hace cuatro años en la marcha de 50 kilómetros, por lo que llamó a su bronce “una medalla agridulce”.
En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el atleta ganó medalla de oro en esta competencia, pero la jornada de hoy, bajo un intenso sol y una temperatura que alcanzó los 33 grados centígrados con la humedad, lo obligó a quedarse atrás.