Balacera en Tamaulipas deja nueve civiles muertos
Seguridad lunes 27, Jul 2015- Agresión a fuerzas federales
En Río Bravo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas (integrado por miembros del Ejército, la Marina y la Policía estatal) con saldo de nueve civiles armados fallecidos, sin que hasta el momento se haya identificar a alguno de ellos.
La confrontación se produjo cuando el personal realizaba patrullajes de reconocimiento a la entrada del ejido Santa Polonia a la altura del kilómetro 109 de la carretera a Reynosa (Brecha 26) se topó con un convoy de camionetas en cuyo interior viajaban civiles armados.
De inmediato los civiles iniciaron la agresión con sus armas de fuego a fin de evitar ser detenidos y el grupo reaccionó repeliendo el ataque en cuyo fuego cruzado fallecieron nueve de de los delincuentes, ocho de los cuales quedaron sin vida en diferentes puntos del ejido, mientras que un noveno fue hallado muerto en el interior de uno de los vehículos.
El grupo de policías procedió al aseguramiento de nueve armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y logístico y dos vehículos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
El sitio se ubica en los límites de los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso y el personal del grupo peinó la parte cercana a ambos municipios, para lograr la identificación de los hombres muertos, sin resultados, lo que no implica que se detenga la investigación y se convoque para que alguien reclame los cadáveres.