El Tepito del mundo
¬ José Antonio López Sosa viernes 24, Jul 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como suele ocurrir, cuando un suceso como el partido de fútbol entre México y Panamá en la Copa Oro se desarrolla en medio de la controversia (y el robo, como el que propinó el árbitro y por consecuencia la CONCACAF a Panamá), surgen cientos de comentarios y no falta aquel que busque manipular un hecho de forma incendiaria.
Patricia Ruiz Anchondo, ex diputada federal, ex delegada en Gustavo A. Madero, ex perredista y hoy día militante de Morena, escribió en su cuenta de facebook ayer (cito textual):
“Vergüenza mundial….México es tramposo en todo ..así como se compran votos en las elecciones, también se compran los árbitros para ganar en el fútbol, “haiga sido como haiga sido”…. la deshonestidad y la corrupción son nuestra marca….me apena estar en manos de televisa y del PRI!”
Me llamó la atención su juicio de que “México es tramposo en todo”, porque en él va incluida ella y sus creencias políticas, religiosas y sociales.
En efecto, es posible que la Federación Mexicana de Fútbol haya pagado a CONCACAF o al árbitro, si así fuere, la trampa es de unos y no de todos. Ahora bien, si la señora Ruíz Anchondo se refiere a las trampas de la clase política —a la cuál ella pertenece también—, debiera especificarlo porque hablar de México como un todo, nos lleva a categorizaciones irresponsables.
Después lava su comentario hablando de Televisa y del PRI, en efecto, coincido en que a mi también me apena que el gobierno esté en las manos del PRI y que los contenidos a los que la mayoría de los mexicanos tiene acceso en televisión sean de Televisa, pero ¿eso qué tiene que ver con el problema de corrupción e ineptitud que se investiga a partir de ayer en CONCACAF?, un claro discurso demagogo.
Ante mi interrogante si consideraba que todos en México éramos tramposos, Ruíz Anchondo respondió:
“Es cultura nacional * José Antonio López Sosa… de ahí que internacionalmente nos digan que somos el Tepito del mundo..”
Como es cultura nacional, según la señora Ruíz Anchondo, entiendo que ella hizo trampa para quedar electa diputada federal, hizo trampa también durante su gestión como delegada y ha hecho trampa culturalmente en toda su historia política, incluso ahora del lado de Morena. De acuerdo a su razonamiento ella misma lo reconoce.
Considero irresponsable e ignorante su comentario, no es cultura nacional ser tramposo y además, estigmatizar al barrio de Tepito de la forma en que lo hace, merece una llamada de atención por parte de la CONAPRED.
Así un ejemplo de cómo piensan y actúan nuestros políticos.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977