Narcomenudeo en la secundaria técnica 5
¬ José Antonio López Sosa jueves 23, Jul 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Rafael Dondé lleva por nombre una secundaria técnica ubicada en Lago Alberto número 431, en la zona que es denominada como Nuevo Polanco, pero que resulta en los límites entre las colonias Anáhuac y Anzures.
Las vacaciones escolares comenzaron y es buen momento para que las autoridades educativas de esta institución, dependiente de la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública, dejen de actuar con omisión con relación al tema del narcomenudeo.
De acuerdo a testimonios de varios alumnos —que temen por su integridad— se venden diversos psicotrópicos dentro y fuera de las instalaciones de dicho centro escolar.
Han denunciado con el director en turno la situación, quien se limita a suspender o dar de baja a los implicados, sin embargo al día de hoy no ha requerido la intervención de la Procuraduría General de la República como debiera corresponder.
Entrado en años, el ingeniero Genaro Gómez Landero busca más la llegada de su jubilación que revertir la grave situación que la escuela que dirige tiene y el riesgo para cientos de alumnos que acuden a diario.
De acuerdo a la normatividad, el director debía haber levantado las denuncias pertinentes para deslindar responsabilidades y que una investigación federal procediera, cosa que no ha ocurrido.
Este fenómeno se repite en diversas escuelas públicas del Distrito Federal, no hay autoridad que se responsabilice y denuncie.
Tenemos una nueva secretaria de Educación en la Ciudad de México, esperemos que Alejandra Barrales asista a este tipo de instituciones hasta donde sus funciones le permitan, llamando a las autoridades de la SEP y la PGR en casos como este, donde son necesarios.
Mientras tanto el ingeniero Gómez Landero, sus supervisores y la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal, vacacionan.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977