¿No acatarán?
¬ Salvador Estrada jueves 23, Jul 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Los maestros ya fueron metidos en cintura al desparecer por decreto el IEEPO, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y así quitarles el control de la educación en el estado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo considera el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien se tardó tres años en urdir el plan, junto con la SEP, para meter al orden a los maestros de la CNTE, pero para esos mentores esa acción “es declararles la guerra”, según dijo uno de sus representantes, en tanto que su líder, Rubén Núñez, afirmó que no acatarán ese decreto.
Y la ciudadanía que también cuenta, lo que quiere es paz porque ya tenemos muchas guerras, con las de los cárteles es más que suficiente.
Y si los maestros se sienten fuertes y poderosos y no aman la paz ni desean el diálogo con las autoridades y quieren pleito a toda costa para presionar y chantajear, como estaban acostumbrados, van a sentir ahora sí de verdad, el poder del Estado.
Maestros: No más violencia en las calles. Así lo demanda la ciudadanía. Recapaciten: ya llegó la hora del cambio.
Durante 23 años manejaron a su antojo la educación en el estado con un presupuesto de 19 mil millones de pesos anuales. Manejaban las escuelas, los nombramientos de directores y supervisores, autorizaban ascensos de personal, promociones, préstamos y becas.
Tenían un personal de 4 mil maestros, cuando se requieren de 500. La vaca ya no da más leche. ¿No se cansaron de ordeñarla tanto tiempo?
El gobierno tiene que llevar a cabo la reforma educativa, para mejorar la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.
Además, el propio gobernador aseguró que los derechos sindicales y laborales de los maestros están a salvo.
La educación de los niños, niñas y jóvenes estará por encima de cualquier otro interés, subrayó Gabino Cué.
Los maestros de la CNTE están envalentonados y ayer volvieron a las marchas no sólo en la ciudad e México, sino en otras entidades del país.
Ya no marchen y vuelvan a las aulas y preséntense a su examen de evaluación.
Están fuera del IEEPO, la mina está cerrada.
Ya no pueden sacar oro. Pónganse a trabajar, que el trabajo y el estudio da mayores ingresos, ustedes tienen hijos. Háganlo por ellos. ¿Realmente son maestros o son puros jijos….?