“Síganme los buenos”; El Chapulín Colorado vuelve en serie animada
Espectáculos jueves 23, Jul 2015- Se comenzará a transmitir este domingo a las 10 de la mañana por el Canal de las Estrellas
Arturo Arellano
La noche del martes se llevó a cabo la presentación oficial de El Chapulín Colorado la serie animada, con la que este héroe de muchas generaciones regresa a la pantalla chica en un terreno allanado por El Chavo Animado, también creación de Ánima Estudios, equipo que se hizo acompañar de Roberto Gómez Fernández y una banda de rock para la proyección del primer capítulo, en exclusiva para medios de comunicación, ya que el estreno de la serie se dará este domingo a las 10:00 horas por el Canal de las Estrellas.
Todo se llevó a cabo en el Centro Cultural Indianilla, lugar en el que se dieron cita los miembros de Ánima Estudios, creadores de esta serie, quienes con Televisa y Roberto Gómez Fernández mantienen vivo el legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
En el primer capítulo pudimos ser testigos del respeto que se tiene por la esencia y personalidad del personaje, quien sigue siendo miedoso, torpe, fanfarrón, pero sobre todo con un enorme corazón y espíritu, características que le permiten derrotar a sus enemigos. Se cuenta la historia de una pequeña en silla de ruedas, quien necesita de una operación para poder caminar; sin embargo, sus padres no cuentan con el dinero necesario, es entonces que acuden al Chapulín Colorado, quien como todo un héroe enfrentará una épica batalla de box, con cuyo premio económico pretende pagar la operación.
Roberto Gómez hijo, declaró en entrevista: “Estamos emocionados de tener al chapulín en este formato, era el personaje favorito de mi papá y por supuesto queríamos llevarlo a las nuevas generaciones de una manera más dinámica y en escenarios que por obvias razones no se podían lograr en la serie de los 70’s. Esto permite que el chapulín enfrente adversarios nuevos”.
Siendo 48 capítulos de 11 minutos los que conforman esta primera temporada, aseguró que se ha respetado a personajes de peso en la serie. “Podría decir que la mitad de los episodios son tal cual guiones de mi padre que vimos en la serie emblemática, y la otra mitad son historias desarrolladas para la versión animada. Por supuesto, siempre nos preocupamos en mantener la personalidad del personaje y demás intenciones.
Incluimos personajes nuevos, pero también veremos a todos los que ya conocemos, incluyendo a los villanos”.
Por otra parte, aseguró que los planes para fundar un museo en torno al legado de su padre siguen en pie. “Es una tarea difícil y apenas estamos en la parte conceptual, pero queremos hacerlo, creo que hay mucho que mostrar del trabajo de mi papá que nadie conoce, como la música, guiones, prendas, fotografías. Aún no sabemos dónde ni cuándo, pero seguimos trabajando en ello”. Tampoco descartó la posibilidad de hacer una película biográfica, “Todo puede pasar, ahora no estamos pensando en ello, pero podría ser, supongo que la parte más complicada sería la de decidir que episodio de la vida de mi padre queremos retratar”.