Carlos Espejel sigue siendo un comediante de “huevos”
Espectáculos lunes 20, Jul 2015- En agosto se estrena la tercera parte de esta saga mexicana de dibujos animados
Arturo Arellano
Carlos Espejel se ha convertido, gracias a su trabajo y trayectoria, en uno de los actores y comediantes más reconocidos de México, tan es así que ha decidido también incursionar en la docencia, dirigiendo una escuela de actuación con la que pretende encauzar el arranque de las carreras de los nuevos talentos del escenario. Aunado a esto, Carlos se complace en anunciar el lanzamiento para el mes de agosto de la tercera parte de la saga de las películas “Huevos”, con el nuetítulo “Un gallo con muchos huevos”, en la que continúa dando voz al simpático “Huevo vigía, Willy”.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, Carlos adelantó todos los detalles al respecto. “Prácticamente con esta tercera cinta cerramos la trilogía de “Una película de huevos”, que ha tenido gran aceptación de la gente, pero puedo decir que ésta es la mejor de las tres, es una película que se ha hecho en 3D toda, muy bien escrita, emocionante, los niños se van a divertir mucho, ya queremos que la vean”, indicó.
Aseguró que con este trabajo se deja una huella en el cine y la animación mexicana. “Antes de esta película, la más exitosa había sido “Katy la oruga”, estamos hablando de que habían pasado más de 20 o 25 años sin que hubiera nada que a la gente le gustara a nivel de animación y los “huevos” lo hicieron, a nivel mundial, compitiendo con Pixar o Disney, cualquiera de ellos, pero los hermanos Riva Palacio tienen mucho talento, logran posicionar la película”.
De “Willy el Huevo Vigía” a quien le presta su voz comentó: “Ahora es una aventura en la que hay un pollo y quieren salvar las granjas, el pollo lo hace “Bruno”, que ya creció, “Willy” está todo el tiempo allí. Lo que más ha evolucionado es a nivel tecnología para hacer los dibujos, más que ahora es en 3D, se remasteriza, pero la personalidad de “Willy” sigue siendo la misma, un huevito alivianado, esta vez le destapamos la cabeza, se quita el casco y nos damos cuenta de que es afro, es muy divertido, solidario, que resalta el valor de la amistad, aventurero”.
En cuanto a su trayectoria y crecimiento actoral dijo: “Siempre hay cosas por aprender, aunque no sabría decir que es lo que me falta, tal vez cine, hacer una película más, que si bien he hecho películas como ‘Chiquidrácula’ con la que gané un premio y otras dos tres, pero quisiera hacer otra, en la que ya tengamos el humor que le gusta a los mexicanos, películas como “Nosotros los nobles”, que le dieron al punto a lo que quieren los mexicanos, quiero hacer comedia, también teatro, obras que no he hecho de Molière o más vodevil. No obstante lo que he hecho me tiene feliz”.
Invitó también a niños y jóvenes a asistir al curso de verano que ofrecerá su escuela de actuación Xpresión, con una duración de cuatro semanas. “Si les gusta bailar, actuar, cantar, ya no es suficiente, se tiene que estudiar, por eso nosotros nos preocupamos por ofrecer un curso en el que tendrán herramientas para arrancar en esta profesión, si terminado el curso de verano les interesa tomar la carrera completa les daremos facilidades. En este curso, al final los niños y jovencitos tendrán la experiencia de montar una obra de teatro, subirse a un escenario, frente a las cámaras”.
Adelantó que formará parte de una telenovela de Telemundo en Miami, junto a Danna Paola.