Pambo es artista independiente, como toda una “Princesa Caballero”
* Especiales, Espectáculos domingo 19, Jul 2015- El nuevo disco de la cantautora ya está disponible en tiendas digitales, su versión en físico sólo se conseguirá en presentaciones en vivo
Arturo Arellano
Pambo irrumpe nuevamente en la escena musical, pero en esta ocasión lo hace como artista independiente, por lo que se estrena con su disco “Princesa Caballero”, en el cual tiene una evolución sonora y lírica significativa, que pretende ganar a sus anteriores fans y por supuesto a quienes apenas la conocerán en esta nueva etapa, de la cual se desprende el primer corte “Sígueme bailando”.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, la guapa cantautora platicó: “Empiezo esta nueva etapa como artista independiente y como tal, tenía mi video sólo en redes sociales, pero ahora ya va a toda la Republica, está en radio y llego a top ten en diferentes partes, lo cual me tiene muy contenta, espero que podamos hablar de un éxito también en canales de videos y música”. Describió “Sígueme bailando” como una canción muy divertida, habla de coquetear en la pista, de pasártela bien, la hice y coproduje con Guanatos, de Tropikal Forever”.
En cuanto a su independencia dijo: “Es increíble, es como cuando te vas de casa, que te puedes valer por tus propios medios, empiezas a tener una vida que no conocías, eres libre, puedes hacer las cosas como tu quieres a la hora que tu quieras y como tu quieras, eso a mí me ayudó mucho en el proceso de este disco, tengo artistas invitados que accedieron, sabedores de que no habría la presión de una disquera”, entre estos invitados menciono a Kinky, Motel, Tropikal Forever, Hello Sea Horse, Alan de Vicente Gallo y como espectacular productor de un tema el señor Alejandro Sanz.
El sonido y evolución artística de Pambo en este disco fue descrita como “Diferente y arriesgado, en cuanto a programación tiene muchas cosas ochenteras, sintetizadores, y demás, pero sigue siendo pop, nunca trato de hacer música para agradarle alguien, pero tampoco cosas que nadie entienda, mejor me quedaría en casa y me canto a mi, de modo que estas rolas son para todos”, aseguró, agregando que “El colaborar con tantos artistas le dio al disco versatilidad, puedo trabajar con gente muy fresa o muy del underground. Me gusta experimentar, porque si no lo hago muero de aburrimiento”.
Siendo su género el pop, destacó que “resulta muy difícil también hacer una letra acaramelada, porque que sea así no quiere decir que sea mala, es algo que esta mal entendido, y aunque en Estados Unidos y Europa ya se está tratando de romper ese paradigma en torno al pop, aquí aún falta. No obstante, la mayoría de los artistas que hoy estamos sonando somos amigos, nos formamos en las mismas escuelas y no tenemos problemas en colaborar, es un fenómeno por ejemplo que me inviten al Vive Latino y que sea el lugar donde mas fotos me piden, estamos avanzando”.
Como plan a futuro adelantó: “Saco discos lo mejor que puedo hacerlo, lo que están viendo es un proceso de millones de canciones de las cuales se eligen sólo las mejores, se producen con mucho esfuerzo y dedicación, nunca voy a lanzar algo de lo que no esté satisfecha, para que cuando la gente vaya a verte en vivo se dé esa magia, donde el artista deja de cantar para que la gente te cante tu canción. Estamos preparando el show en vivo, donde la gente podrá conseguir este disco en físico”.