“Café amor” mostrará los vituperios de las citas por internet
Espectáculos lunes 20, Jul 2015- Jesús Escamilla logra con su guión y dirección, una comedia bastante irreverente y divertida
Arturo Arellano
Real Productions presenta “Café amor”, una puesta en escena con guión de Jesús Escamilla, que enfrenta al espectador a las realidades y vituperios de las personas que buscan citas por internet, creyentes de que no pueden lograr una relación en otra parte, todo de una manera cómica, cuya materia prima son principalmente las mujeres que no esperan a que los hombres se acerquen a ellas, sino todo lo contrario, resultando en una situación bizarra entre tres mujeres y un galán aprovechado. La obra se presenta a partir del 7 de agosto en el Teatro de la Ciudad Bicentenario, en Naucalpan.
En conferencia de prensa, Jesús Escamilla, director de la obra, acompañado del elenco que conforman, Rossana San Juan, Rosita Pelayo, Alejandro Peniche y el regreso a los escenarios de Ginny Hoffman, dieron detalles al respecto.
En primera instancia, Rosita Pelayo dijo: “Es una obra divertidísima, tres mujeres que están desesperadas por encontrar el amor o por lo menos compañía de un varón, por lo que acuden al recurso del internet, esos chats especializados en citas, encontrar hombres con mujeres, u hombres con hombres, mujer con mujer, de todo tipo. Entonces se encuentran con el galán que de cierta forma es el antagonista”.
Por su parte, Alejandro Peniche que da vida al galán comentó: “Es un hombre que frecuenta lugares donde sabe que las mujeres van a buscar pareja y se aprovecha de todo lo que puede, para lograr dinero o por lo menos llevárselas a su casa y pasar una buena noche”, a lo que Rossana agregó, “pero también tiene su lado humano como cualquier persona, aquí lo que empeora un poco las cosas es la actitud de estas tres mujeres, que creen que no van a encontrar el amor en otro lugar, por miedo y otras causas”.
Todos descartaron que hayan formado parte de algún sitio de internet de ese tipo algún día. “Nunca he estado en un chat de ese tipo, pero respeto a las personas que sí, en el tiempo que hemos preparado la obra hemos visto sitios en los que te encuentras de todo, y en mi experiencia cercana con conocidos, puedo decir que es como en todo, hay parejas que se conocen en redes sociales y son muy felices, otras tantas si enfrentan desgracias, pero esta obra lo que busca es divertir, no educar”, dijo Pelayo.
Escamilla destacó como principal reto el de “hacer míos problemas de las mujeres, o mejor dicho ponerme en sus zapatos y también en los de los hombres que atraviesan por esa falta de cariño y miedo. Creí que el principal reto sería dirigir a las mujeres actrices, pero no, al contrario han sido de gran ayuda, incluso proponen y suman a la historia”.
“Café amor” se presentará los viernes y sábados en el Teatro de la Ciudad Bicentenario, en Naucalpan, a partir del 7 de agosto y hasta el 12 de septiembre.