Entregan despensas a sectores vulnerables
Estado de México* viernes 17, Jul 2015- Apoyo a familias de Cuautitlán Izcalli
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Para apoyar la alimentación de las familias y contribuir en su economía, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la entrega de tres mil 770 Canastas Mexiquenses (Camex), despensas que el gobierno estatal destina para las personas de los grupos más vulnerables de la población.
Al encabezar esta entrega, el alcalde Érik Martínez Domínguez agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por dotar de estos productos a las familias izcallenses. “Estos beneficios son gracias a la visión humanista de nuestro gobernador, quien desde que inicio su gestión se ha preocupado por generar mejores condiciones de vida para los mexiquenses, en este caso, llegando a Cuautitlán Izcalli con programas de gran impacto”, afirmó el presidente municipal.
Recalcó la coordinación que ha mantenido el gobierno federal, estatal y municipal para llegar a más familias izcallenses, a través de diversos programas como lo son los comedores comunitarios, las canastas hortofrutícolas y diversos apoyos que favorecen a la ciudadanía.
En representación del gobierno estatal, Fermín Peralta Hidalgo, detalló que a nivel estatal, este programa mexiquense favorece a 142 mil familias de cuatro mil 200 localidades.
Informó que este apoyo está destinado a seis sectores de la población: mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, madres solteras adolescentes, menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, puntualizó que la entrega de estas despensas Camex corresponden al segundo y tercer bimestre del 2015.