Las cenizas de Joan Sebastian serán trasladadas a Juliantla
Espectáculos viernes 17, Jul 2015- Los restos del “Poeta del pueblo” fueron recibidos en la Plaza Garibaldi y en la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde sus seguidores, amigos y familiares le dieron el último adiós
Joan Sebastian “El rey del jaripeo”, será cremado, y sus cenizas regresarán a su natal Juliantla, Guerrero, reveló su hermano Juan Marcos Figueroa, tras su arribo al rancho Cruz de la Sierra.
“Luego de que su cuerpo sea velado en su casa ubicada en la calle Jalisco número 36 de la colonia Palmas de Cuernavaca. Este viernes 17 de julio vendrá a Juliantla en cenizas, habrá una misa en la iglesia”, dijo en entrevista.
“Todo la riqueza que mi hermano hizo se la debemos a ustedes, al pueblo, el nivel socioeconómico que tenemos, también se los debemos a ustedes, nos dieron trabajo, comida, ustedes hicieron a toda la familia Figueroa”, destacó.
Al ser cuestionado sobre la cabalgata, comentó: “esta cabalgata es en memoria de mi hermano, no lo estamos dejando descansar, él nos enseñó a ser parranderos, toquen su música, recuérdenlo cómo era en vida, feliz, dichoso, recuérdenlo bonito”.
Enfatizó que las muestras de cariño a través de veladoras, las pueden hacer llegar a cualquier iglesia, templo o capilla de las religiones que profesen, pues “él (Joan Sebastian) las recibirá allá arriba”.
Cerca de las 18:00 horas de ayer jueves, un grupo de jinetes montando una centena y media de caballos, salieron del rancho de Federico Figueroa hacia Cruz de la Sierra, propiedad del cantante Joan Sebastian.
Los admiradores del ídolo de Juliantla se reunieron a las puertas de los mencionados ranchos para deleitarse con la cabalgata y homenajear al fallecido compositor.
Mientras tanto, en la ciudad de México, los restos de Joan Sebastian, fueron recibidos en la Plaza Garibaldi a ritmo de mariachi con el tema “Las golondrinas”, para luego entonar “Sentimental”, misma que fue coreada por más de 500 personas que rodearon la carroza.
La gente, en su mayoría tomada por sorpresa ante el paso del cortejo fúnebre, lanzaba aplausos y porras para despedir al creador de temas como “25 rosas” y “Tatuajes”.
A la salida de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el cortejo fúnebre fue escoltado por ocho motopatrullas de Protección y Vialidad.
La carroza transitó lentamente por debajo de la base del Museo del Tequila, donde se escucharon “Las golondrinas”, mientras que algunos restaurantes y bares de la zona ponían temas de Joan Sebastian, mismos que coreaban los visitantes a esos comercios.
En un momento en que la carroza con el cuerpo del “Rey del jaripeo” y el contigente que la escoltaba, detuvieron su marcha, José Manuel Figueroa, Julián Figueroa y Maribel Guardia aprovecharon para corresponder los saludos y muestras de cariño de la gente.
Después de recorrer avenidas del Distrito Federal, la carroza con los restos de Joan Sebastian, se trasladó a Cuernavaca, Morelos.
La Sociedad de Autores y Compositores de México le da el último adiós
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio el último adiós a los restos mortales del cantautor Joan Sebastian, en la explanada del Centro Cultural Roberto Cantoral, lugar al que arribaron artistas como Lucía Méndez, Ana Bárbara y Yuri.
Las palabras de Armando Manzanero, presidente de la SACM, sobre el intérprete de “Juliantla”, confortaron a José Manuel Figueroa, quien ante el féretro de su padre, agradeció a los miembros de la sociedad, el gesto de apoyo que han tenido para despedir a su padre:
“Habrá recintos más grandes, más antiguos, más viejos, más reconocidos, pero creo que el racionamiento más importante está en las calles de México”, indicó al tiempo de que el público estalló en porras hacia la memoria de Joan Sebastian.
Los seguidores del compositor de temas como “Tatuajes” y “Sembrador de amor”, fallecido el lunes pasado por complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde hace varios años, hicieron largas filas en las inmediaciones del Centro Cultural para despedir al artista.
El féretro quedó al centro del escenario rodeado de arreglos florales y enmarcado en una gran pantalla, donde se proyectan imágenes del prolífico cantautor.