Zarpa buque Zapoteco con ayuda humanitaria
* Especiales, Nacional jueves 28, Ene 2010El sol aún no calentaba el mar, cuando el buque Zapoteco ya alistaba motores para zarpar ayer por la mañana rumbo a Haití, con el firme propósito de llevar un mensaje más de solidaridad y esperanza a esa nación caribeña.
El presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, fueron testigos de cómo la embarcación de la Armada de México se internó en aguas del Pacífico para llevar más víveres para los damnificados por el terremoto.
Una breve ceremonia, palabras de aliento y buenos deseos para la tripulación se fundieron con la brisa, alegrando a los marinos que iniciaron una nueva travesía para llevar más ayuda humanitaria, producto de la solidaridad del pueblo mexicano.
Con la firme convicción de apoyar a los hermanos caribeños, los marinos observaron cómo la embarcación se alejaba del puerto de Acapulco, para internarse lentamente en el imponente océano Pacífico para iniciar una travesía de varios días rumbo a Haití.
La partida de esta embarcación con ayuda humanitaria, se suma a la de los buques Tarasco, Papaloapan y Huasteco, que salieron del puerto de Veracruz cargados con víveres.