Fernando Lozano, todo un hombre de las cavernas
Espectáculos martes 10, Ago 2010El simpático conductor de Venga la alegría sustituye al primer actor César Bono en la obra Defendiendo al cavernícola
Luego de haber presentado en Monterrey, Nuevo León, 200 funciones del monólogo cómico Defendiendo al cavernícola, Fernando Lozano tomó el lugar que ocupó por más de 9 años el experimentado actor César Bono con la misma obra en el Distrito Federal.
La ovación para el nuevo cavernícola fue apabullante este fin de semana en su primera función como titular de la producción escénica en el Teatro Renacimiento del Centro Cultural Manolo Fábregas.
Este cambio de protagonista en el montaje obedece a los problemas de salud que ha presentado Bono en las últimas semanas, pues hace menos de un mes el primer actor sufrió una amenaza de infarto lo que posteriormente ocasionó su hospitalización.
Los responsables de Ocesa Teatro, preocupados por la recuperación satisfactoria del actor y bajo la consigna de mantener la obra en cartelera, invitaron a Fernando a formar parte de la misma, tomando en cuenta su experiencia y la aceptación que recibió con el monólogo entre el público regiomontano.
Defendiendo al cavernícola es un texto de Rob Becker que se basa en los paralelismos que existen entre la vida del hombre y la mujer en la época de las cavernas, y los roles que actualmente desempeñan ambos géneros, relatado con una visión cómica y satírica que expone al público a sus propios vicios, al mismo tiempo que lo hace llorar de la risa.
En su primera presentación oficial como titular del monólogo en la capital, Lozano recibió el aplauso y el cariño del público que asistió, a pesar de la intensa lluvia, para ver su debut.
Entre los presentes se encontraban sus compañeras del programa matutino Ana María Alvarado, Andrea Noli y Lilí Brillanti, además de su amigo Rodrigo Vidal que no dejó de reír ante la actuación de Fernando.