La PF mantiene bajo reserva detalles del operativo en Bosques de las Lomas
Nacional martes 10, Ago 2010Rafael Avilés, coordinador de las fuerzas federales, informó que el operativo de la Policía Federal realizado el medio día de ayer en Bosques de las Lomas forma parte de una investigación del área de inteligencia.
En conferencia de prensa el funcionario se reservó los detalles y el objetivo de la movilización de más de 200 agentes en la zona y dijo que los resultados si los hay se darán a conocer en su momento.
En el operativo de ayer participaron alrededor de 200 uniformados de la Policía.
Alrededor de las 14:30 horas fueron vistas salir de la zona del estacionamiento cuatro camionetas tipo Suburban y dos vehículos sin rotular, con policías federales que se alejaron de la zona de inmediato.
Media hora después, varios de los agentes salieron de manera apresurada del edificio y abordaron algunas de las camionetas tipo pick up, habilitadas como patrullas de la Policía Federal, quienes sólo dijeron que continuaría el operativo en otro domicilio.
Poco después de las 14:00 horas decenas de patrullas, camionetas y vehículos oficiales llegaron hasta Paseo de Tamarindos número 140, donde se ubica el edificio Armoni House y se introdujeron sin dar explicación alguna.
Minutos después, todo el edificio de 15 pisos se ocupaba rodeado por agentes federales, quienes se encontraban apoyados por un helicóptero que sobrevolaba la zona.
El operativo generó hasta después de las 15:00 horas un embotellamiento vial en los alrededores de esta zona, hasta donde también llegaron vehículos blindados ocupados por francotiradores.
Alrededor de las 14:30 horas fueron vistas salir de la zona del estacionamiento cuatro camionetas tipo Suburban y dos vehículos sin rotular, con policías federales que se alejaron de la zona de inmediato. Media hora después, varios de los agentes salieron de manera apresurada del edificio y abordaron algunas de las camionetas tipo pick up, habilitadas como patrullas de la Policía Federal, quienes sólo dijeron que continuaría el operativo en otro domicilio.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de este operativo ni si fue un cateo o si se trató del cumplimiento de algún otro mandato judicial.