Rommel y Jahir, oro en trampolín de tres metros
Deportes martes 14, Jul 2015- Espinosa y Orozco ganan bronce en plataforma
Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se conformaron con la medalla de bronce en el evento de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros dentro de los Panamericanos Toronto 2015.
Las clavadistas, vigentes subcampeonas olímpicas, cosecharon 287.91 puntos entre sus cinco saltos y con lo justo se colaron al podio, dominado por Canadá (316.89) y Brasil (291.36).
Para Espinosa Sánchez, esta presea se une a la dorada ganada en esta misma plataforma, pero de forma individual, y por la noche de este lunes buscará añadir una más en compañía de Dolores Hernández en el trampolín de tres metros.
La dupla “tricolor” sufrió de más con su cuarta ejecución, la de mayor grado de dificultad en su repertorio con 3.3 grados, en la que llegó a recibir calificaciones de 4.5 a 7.0 y fue el cuarto en promedio de cinco parejas que pelearon por las preseas.
Esas tres y media vueltas hacia atrás les costó perder el oro que ostentaban hasta ese momento y en el quinto tampoco convencieron del todo a los jueces, por lo cual permanecieron en el tercer escaño con apenas nueve décimas de distancia sobre las estadounidenses Samantha Bromberg y Delaney Schnell.
Por su parte, con el soporte de sus compatriotas, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion se lucieron en la fosa del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano para demostrar la jerarquía que las impulsó hasta el bronce en los Olímpicos de Londres 2012.
Mientras las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso se dieron el lujo de hacer su peor aparición en su última presentación y aun así les alcanzó para retener la plata.
Oro en trampolín de 3 metros
La sexta medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cayó en la fosa de clavados cortesía de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron los mejores en el evento del trampolín de tres metros sincronizados.
Pacheco ya se había proclamado monarca continental en la prueba individual y este lunes unió fuerzas con Ocampo para alcanzar 438.27 puntos, con lo cual relegaron a la dupla canadiense con la plata y a los estadounidenses con el bronce.
El yucateco, de 29 años, demostró perfecta armonía con su compañero, de 25 y que ya tiene en su palmarés varias preseas en distintos Grand Prix de la especialidad, por lo cual se echaron a la bolsa a los jueces con sus seis saltos en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.
Salvo su quinta ejecución, en el resto de las rondas siempre se mantuvieron en la cima de la clasificación y en una estupenda estrategia programaron un acto de 3.8 grados de dificultad con cuatro vueltas y media hacia adelante, mismo que les redituó 91.20 unidades.
Consigue Jorge Martínez bronce que sabe a oro
El patinador mexicano, Jorge Martínez, comentó que la medalla de bronce conseguida en el patinaje de velocidad sabe a oro, debido a que era inesperada, aunque reconoció que cuando accedió a la final decidió buscar el podio. “Desde que empecé la prueba estaba con la incertidumbre, pero luego al avanzar a la final, ya era cosa de echarle ganas y dar todo para estar en el podio”, dijo.
Comentó que desde la semifinal de los 500 metros tuvo rivales fuertes, entre ellos el colombiano Pedro Causil, pero el deseo de seguir en busca de su sueño, fue más fuerte para dejar todo en la pista. “La verdad no me lo esperaba, ayer sí, pero ahora no.
Es mi segunda medalla y eso me tiene contento. Esta no es mi prueba y estuvo fuerte y eso me tiene contento”, expresó.
El sonorense, que se dedicó al patinaje de velocidad al practicarlo en las calles de su barrio, sostuvo que la final estuvo cerrada porque en una prueba tan corta (500 metros) en donde se imprime mucha velocidad, todo podía pasar.