CNTE incurre en terrorismo, afirma “Mexicanos Primero”
Nacional jueves 9, Jul 2015- Me pagan para hacer política, no para dar clases, contesta el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, al empresario Claudio X. González
El presidente de la organización civil “Mexicanos Primero”, Claudio X. González, asegura que su organización pudo probar que las cúpulas sindicales de los maestros disidentes se dedican a delinquir como crimen organizado y con comportamientos propios de organizaciones terroristas.
En entrevista televisiva hizo una explicación pormenorizada de la denuncia penal que interpuso en la PGR en contra de Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22, (de Oaxaca) por percibir un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales, a pesar de acumular más de 3 faltas en 30 días.
Condenó la oposición que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha mostrado para la reforma educativa que, dijo, raya en la ilegalidad, porque “actúa por fuera de las instituciones, en contra de las instituciones”.
Detalló que por lo menos en 60 de los 200 días del ciclo escolar el señor Núñez Ginez no estaba ni cerquita de su escuela. Estaba aquí en la ciudad de México negociando en Gobernación, o tomando el monumento a la Revolución, o la avenida Reforma, o estaba tomando la carretera del Sol o el aeropuerto, o plazas en Oaxaca; todo menos estar cerca de sus alumnos” como maestro de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas en Putla, Oaxaca.
“No puede estar recibiendo un pago como maestro, de 100 mil pesos mensuales, si no está trabajando en el aula. La ley dice que es ilegal y que a las 3 faltas injustificadas un maestro debe dejar el puesto”, expuso.
“Ellos (la CNTE) están en rebeldía ante la reforma educativa. Ni siquiera han cambiado la ley local (en Oaxaca) para armonizarla con el artículo tercero constitucional y la legislación secundaria.
“No podemos permitir que donde más se necesita la reforma, (que) es en Oaxaca, porque es donde hay el atraso educativo mayor, se opongan estas personas porque además el 100 por ciento de los recursos con los que se le pagan al señor Núñez Ginez y al resto del magisterio de Oaxaca, ellos coaccionan para oponerse a la reforma, vienen de la federación.”
Y lanzó acusaciones contra el líder sindical, contra los maestros en Oaxaca y contra los “vividores” que “le quieren hacer la vida imposible a Oaxaca y a la reforma educativa”.
Me parece de un cinismo absoluto que este señor corrompa el recurso público, se oponga a la reforma educativa, coaccione a los maestros a oponerse a la reforma educativa; diga: ‘aquí no hay concursos, aquí no hay evaluaciones, aquí no hay censo, aquí no hay transparencia y rendición de cuentas, pero mándenme todo el dinero de México, porque yo quiero seguir viviendo a mis anchas, quiero seguir manejando mi poder, quiero seguir, con ese dinero que gano todas las quincenas’, tratando de desquiciar la reforma educativa y las instituciones, y seguir delinquiendo, porque, literalmente, estas cúpulas sindicales son delincuencia organizada; se dedican a delinquir y este señor Núñez es el líder de estas personas.”
Reiteró además que su denuncia va dirigida también en contra de “quienes solapan este sistema” que permite cobrar su sueldo a los maestros faltistas.
“Le pedimos a la PGR que investigue a autoridades locales y federales”, porque también el gobernador de Oaxaca “pudiera ser autoridad que tenga que ver con esto”, dijo.
Se refirió a Gabino Cué, mandatario de Oaxaca, como un “gobernador débil, que no aplica la ley, que cede a chantajes”.
“Tenemos que seguir pugnando por la transformación del sistema educativo. No podemos permitir estados de excepción y menos donde más se necesita la reforma”, advirtió.
Se refirió también a los hechos ocurridos en Chiapas el fin de semana, donde a maestros que optaron por presentar el examen de evaluación docente se les agredió, cortándoles el cabello públicamente.
“(Lo de Chiapas) es absolutamente reprobable…Remite a imágenes de organizaciones terroristas, con impunidad”, remató.
Cobro por hacer política, revira líder
En respuesta a la demanda que Claudio X. González, interpuso ante PGR, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, aseguró que a él le pagan por hacer política, no por dar clases.
“El trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, estamos afiliados a un instituto, en este caso como patrón sustituto; y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto con respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”, manifestó.
El dirigente del magisterio disidente rechazó que su salario sean los 100 mil pesos que anunció el martes “Mexicanos Primero”, que preside Claudio X. González.
Además, Núñez argumentó que desconoce cuánto gana porque no porta sus talones de pago.
“Debemos estar en alerta máxima ante las denostaciones que se están haciendo de manera permanente y a diario respecto a los representantes de las secciones de los distintos estados y de los dirigentes de cada uno de los contingentes de la coordinadora”, expresó.
Núñez desestimó la denuncia en su contra que “Mexicanos Primero” puso ante la PGR por cobrar como maestro y no trabajar.
La denuncia se presentó porque la federación y el gobierno del estado le pagan de manera indebida cada mes su salario, aun cuando se puede probar que el profesor no acudió a dar clases por lo menos 60 días.
El líder magisterial atribuyó la acusación a una campaña sucia en contra de su gremio y aseguró que no le han notificado oficialmente sobre esta denuncia.
Núñez acusó a “Mexicanos Primero” de ser un grupo empresarial que no tiene que intervenir en la educación del país.
###
Claudio X. González acusó al líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, de no dar clases y cobrar elevadas percepciones como maestro.