“Ven por mí”, el espectacular y arriesgado disco de Daphne
Espectáculos lunes 6, Jul 2015- La cantante fusiona rock, pop y electrónica para generar un estilo retador y agresivo
Arturo Arellano
Daphne es una cantante originaria de la ciudad de México, quien luego de su destacada participación en la emisión televisiva “La Voz… México”, se encuentra lanzando su disco debut titulado “Ven por mí”, en el que propone un sonido arriesgado, con letras fuertes y hasta agresivas, producto de la fusión de estilos como el rock, el pop y la música electrónica. Aunado a este lanzamiento, la cantante también estrena el video de su primer sencillo “Animal”, con una producción espectacular.
En conferencia de prensa Daphne, siendo compositora de sus canciones, dijo “es importante juntarte con músicos profesionales, que sepan darle giro a la música, con fuerza y onda. Líricamente me gusta darle mucha importancia a las letras, porque yo soy fan de las letras, soy fan de autores desde Cerati hasta Juan Gabriel, que no sólo compongan sus letras, sino que las cantan y las vivan. Yo cuando escucho una canción me engancho a la letra, a lo que la persona quiere decir”.
Del video “Animal”, su más reciente sencillo comentó, “A mí me dijeron, ‘queremos hacer un video con animaciones, nos encantó tu canción y queremos ver si nos das chance”, un equipo de creativos con toda la pila, no fue algo que yo buscara, a mí me lo propusieron y fue increíble, no tenía claro el resultado, porque en el momento de hacerlo era solo yo cantando en un Green Screen, junto con las chicas que bailan conmigo, la edición se la aventaron en la casa editora y quedó impactante, me sentí feliz”.
Como propósito la cantautora destacó “creo que la música pop en México está estancada, todo suena parecido, los artistas salen a sonar como el otro, se hacen covers y versiones, por lo que mi propósito es hacer cosas nuevas y originales, es mi propuesta diciendo lo que siento, siendo diferente, tengo esa libertad de cantar lo que quiero. Ya muchos otros artistas independientes están haciendo lo mismo y espero que seamos una oleada fuerte con cosas diferentes”.
Previo a su lanzamiento como solista, Daphne tuvo un recorrido extenso como corista de grupos como Erik Rubín, Sasha Sökol, La Lupíta, La Barranca y Timbiriche nueva generación, además de colaboraciones con Molotov y otros, de lo cual expresó “de todo hay un aprendizaje, desde cómo se dirigen al público, el orden en el escenario, por ejemplo con Molotov no colaboré como corista, pero sí cantando en algunos proyectos alternos de ellos, y así como se ven de fiesteros, también son muy responsables y organizados, trabajadores, no se enfocan sólo en Molotov sino que crecen y evolucionan, con otros proyectos, produciendo otros artistas.
El disco de Daphne ya está disponible a la venta, tanto en formato físico como digital, por lo que ya se encuentra preparando también shows en vivo, cuyas fechas se anunciarán próximamente.