Roger Federer y Serena Williams, a semifinales del Abierto de Australia
Deportes jueves 28, Ene 2010El suizo deberá derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga para ir a la final, mientras la estadunidense espera vengar a su hermana Venus, derrotada por la china Li Na
Melbourne, Australia.- Roger Federer superó un pequeño traspié ante Nikolay Davydenko y venció ayer al ruso 2-6, 6-3, 6-0, 7-5 en el Abierto de Australia para llegar a semifinales de su Grand Slam número 23.
Federer ganó sus primeros 12 partidos contra Davydenko pero sufrió más presión ayer tras perder sus últimos dos encuentros ante el jugador: en Londres en noviembre y en Doha este mes.
El 15 veces campeón de un torneo Grand Slam se recuperó tras llevar un set de desventaja y después de que el ruso le rompiera el saque. Federer ganó 13 juegos consecutivos para tomar el control de los cuartos de final en Melbourne Park.
“Es increíble, mirando atrás a todos estos años, el hecho de que aún puedo ofrecer resultados en un torneo Grand Slam”, dijo Federer.
Federer jugará en las semifinales contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3, 6-1 al serbio Novak Djokovic.
Djokovic se vio afectado por problemas respiratorios y estomacales durante el partido y pidió un receso médico mientras estaba abajo 2-0 en el cuarto set.
El serbio dijo que antes del partido sintió molestia estomacal, probablemente por algo que comió.
Tsonga indicó que no sabe cuánto afectó a Djokovic la enfermedad.
Andy Murray jugará contra el croata Marin Cilic en la otra semifinal.
Por su parte, Serena Williams avanzó a las semifinales al vencer 4-6, 7-6 (4), 6-2 a Victoria Azarenka y chocará con la china Li Na, quien dio una de las grandes sorpresas del torneo al vencer 2-6, 7-6 (4), 7-5 a la hermana de Serena, Venus.
Serena perdió el primer set y quedó en desventaja después de que Azarenka le rompiera el saque dos veces hasta que tomó impulso y ganó cinco juegos consecutivos para recuperarse y alcanzar la victoria.
“Estoy sorprendida. No esperaba ganar cuando perdía por 0-4. Pensaba ‘bueno, al menos aún estoy jugando dobles’’’, dijo Williams.
El año pasado, Azarenka se enfrentó a Williams en la cuarta ronda del torneo pero la jugadora bielorrusa se retiró del partido en el segundo set con lágrimas en los ojos.
Venus y Li cometieron 110 errores no forzados en su partido.
Li alcanzó por primera vez una semifinal de un Grand Slam, por lo que será la primera ocasión en la historia en que habrá dos jugadoras chinas en los últimos cuatro puestos de uno de los principales torneos de tenis.
Zheng Jie se enfrentará en la otra semifinal ante la belga Justine Henin, ex número uno del mundo.
“Es bueno para las dos.
También es bueno para el tenis de China”, dijo Li. “Y es bueno para los aficionados”.
Los expertos esperaban que Venus derrotara a Li y que llegara a la semifinal contra su hermana Serena.