Nunca olvidó de dónde venía, ni quién era: Abraham Zabludovsky
Nacional viernes 3, Jul 2015- “Fue leal a su barrio, su tribu”
Abraham Zabludovsky así definió a Jacobo: Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuosos de los demás, vino de orígenes modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era, fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan”.
A su llegada al Panteón Judío, Abraham Zabludovsky fue abordado por reporteros con quienes habló de su padre, de quien recordó que le decía que ya dejara el intenso trabajo, “pero él no entendía su vida sin su trabajo, su identidad era su trabajo profesional”, Abraham Zabludovsky resaltó que en su familia se queda un vacío irreparable y en el corazón una tristeza inmensa ante la partida de su padre.
“Hace algún tiempo le pregunté a mi papá, cada cuándo piensas en tu papá y me dijo: Todos los días. Yo también así lo haré y el homenaje que se le va a rendir yo se lo rendiré todos los días”, señaló.
Dijo que su padre “dejó una huella en la manera de hacer noticieros hechos por periodistas, formatos originales con ambición internacional, de medirse con los más grandes.
“Entonces, su trayectoria debe ser revisada objetivamente, pues es uno de los grandes periodistas de los siglos XX y XXI, sin lugar a dudas”.
Fue un gran maestro: Lolita Ayala
La periodista Lolita Ayala lamentó la muerte de Jacobo Zabludovsky y aseguró que su fallecimiento es la peor noticia.
La comunicadora recordó los 25 años que trabajó con Jacobo en Televisa y aseguró que además de ser su gran amigo fue su gran maestro.