Trump y sus fobias
Luis Muñoz miércoles 1, Jul 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
¡Ah qué Mr. Trump! Para decirlo coloquialmente: A Donald Trump le ha ido “como en feria”, a raíz de sus comentarios racistas dirigidos a la comunidad latina. Una hojeada a los diarios revela que logró unificar a políticos, empresarios, artistas y ciudadanos en general, y no precisamente a su favor.
En el “recuento de los daños” -hasta ahora- se puede ver que ha perdido de “todas, todas”, pero el mayor golpe, si llega, seguramente lo recibirá en las urnas, pese a que diga que “será el mejor presidente de Estados Unidos”.
Recordemos que el 8 de noviembre del próximo año habrá comicios para presidente y para elegir 13 gobernadores y nuevos miembros para el Congreso de los Estados Unidos.
Pero dejemos el tema de las elecciones y veamos quien es Trump, personaje que se encuentra en el “ojo del huracán” por sus fobias.
Donald John Trump nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946 y hoy es un multimillonario ejecutivo y empresario, que comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro. Es, entre otras cosas, fundador y director ejecutivo de la Trump Organization, compañía dedicada a operar casinos.
Sus biógrafos aseguran que se hizo especialmente reconocido en televisión con The Apprentice (“El aprendiz”), un reality show del que fue presentador, narrador y juez, además de productor ejecutivo, durante las 3 primeras temporadas.
En lo que concierne a su vida privada, es famoso también por sus sucesivos divorcios de modelos, como Ivana Marie Zelnickova, mejor conocida como Ivana Trump, cuyo divorcio fue expuesto en la prensa amarilla y le costó 25 millones de dólares. Su actual esposa es Melania.
A grandes rasgos, éste es el precandidato republicano a la presidencia de su país. El empresario que no tuvo empacho en acusar a nuestros connacionales de emigrar a Estados Unidos para “robar y violar”.
Los mexicanos, dijo, nos están enviando a gente con serios problemas y nos están inculcando esos problemas. Nos traen drogas. Nos traen el crimen. Son violadores… Después de lo dicho, intentó recomponer el camino y señaló:
“Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran pueblo”. Aseguró que mantiene “relaciones exitosas con empresas mexicanas” y que es “amigo cercano” de muchos mexicanos.
Sus comentarios racistas provocaron la inmediata reacción de Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, que anunció la finalización de su relación con la organización del concurso Miss Universo, que pertenece en parte a Trump, debido a las afirmaciones xenófobas del magnate.
Aunque Trump respondió al anuncio de Univisión argumentando que se limitó a exponer “los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos lleva a cabo con México”, de nada valió ni modificó la decisión de Univisión.
A la serie de reacciones se sumaron la compañía NBC, que dio por acabada su relación comercial con el señor Trump, al igual que Televisa, que en un comunicado precisó que para Grupo Televisa “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.