Félix Ribott ofrece romance en “Un minuto de vida”
* Especiales, Espectáculos martes 30, Jun 2015- El joven intérprete lanza su álbum debut con el que pretende colocarse en el gusto del público romántico
Arturo Arellano
Félix Ribott es un joven intérprete que desde muy pequeño mostró su gusto por el canto, esforzándose cada día en mejorar su técnica vocal y sobre todo rodeándose de grandes amigos del mundo musical, de los que ha obtenido no sólo apoyo sino grandes aprendizajes, todos ellos aplicados en su álbum debut “Un minuto de vida”, el cual está lanzando en este 2015 con el interés de colocarse en el gusto del público romántico.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, durante su visita a nuestra redacción, platicó del proceso creativo. “Me considero una persona muy tímida, en el sentido de mostrar mis sentimientos, porque para platicar no lo soy, sólo me cuesta trabajo abrirme con las personas, por lo que la mejor manera de hacerlo fue cantando, desde muy chiquito ha sido mi fuga, la forma en que digo lo que estoy sintiendo, todo lo que no dejo ver en el día a día, lo saco cantando, ahora tengo la oportunidad de dedicarme a ello y espero lograrlo”.
Reconoció que existe falta de interés de los jóvenes por interpretar música romántica, “yo canto baladas, música romántica, desde pequeño es lo que me ha atrapado, admiro por ejemplo a personajes como Luis Miguel, José José, Ricardo Montaner o Raphael, de este último me encanta la manera en que marca sus cambios de volumen, de notas, es muy preciso y pasional. Hoy en día los jóvenes no se interesan mucho por cantar esta música, pero yo lo hago y veo que es bien recibida, las niñas se emocionan mucho y les gusta lo que hago, espero seguir avanzando y que sea de la mano de mis seguidoras porque sin ellas esto no funciona”.
Describió su sonido y el disco como “balada romántica, pero fresca, es respetar lo clásico en cuanto a letras y estructura musical, pero con instrumentos modernos. Sacar este proyecto nos llevó poco más de dos años, durante los que viví cosas de todo tipo, algunas muy fuertes, algunas difíciles, pero también otras felices, todo ello me sirvió para acumular sentimientos, a la hora de elegir los temas fue casi mágico, porque de los que mandaron hubo muchos con los que me identifiqué demasiado, decían exactamente lo que quería decir, casi como si hubiera sido yo quien los compusiera”.
Adelantó que tiene planes de ofrecer este disco en vivo “aún no tenemos fechas seguras pero sí tenemos muchas ganas de ir a cantarle estos temas a la gente, con banda en vivo, ya hemos tenido la experiencia de hacer shows en vivo antes y la respuesta ha sido mejor de lo que esperábamos, pero con las nuevas canciones, queremos planear algo nuevo y muy especial. Creo que el aplauso es una de las cosas que más valoro en esta carrera”, concluyó.