Chilenos y argentinos, en equipo ideal de Copa América
Deportes lunes 29, Jun 2015- Arrancan hoy las semifinales
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) entregó el equipo ideal del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde dominan los jugadores chilenos y argentinos.
Con Chile, Perú, Argentina y Paraguay en carrera por el título, a la Copa América sólo le restan cuatro partidos para poner término a su versión 2015, la cual finalizará el 4 de julio próximo en la capital chilena.
El equipo ideal quedó conformado por el portero David Ospina (Colombia); los defensas Mauricio Isla (Chile), Gary Medel (Chile), Ezequiel Garay (Argentina) e Iván Píris (Paraguay).
En el mediocampo se destacaron Derlis González (Paraguay), Javier Mascherano (Argentina), Jorge Valdivia (Chile) y Christian Cueva (Perú), mientras que en delantera figuran Lionel Messi (Argentina) y Paolo Guerrero (Perú).
Como técnico “ideal” figura el seleccionador paraguayo, el técnico argentino Ramón Díaz.
En las semifinales de la Copa América se enfrentarán Chile y Perú, este lunes en Santiago, y Argentina con Paraguay, el próximo martes en Concepción, distante 520 kilómetros al sur de Santiago.
Perú va por la sorpresa
La Selección de Chile quiere dar ese paso al tan ansiado título en Copa América que se le ha negado, cuando se vea las caras este lunes con su similar de Perú, que busca terminar con la fiesta, en partido de semifinales de Chile 2015.
Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Nacional mañana, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:30 hora local (18:30 del centro de México).
En medio de una polémica, el cuadro “andino” logró superar a Uruguay en cuartos de final, partido en el que fue mejor, pero sufrieron mucho para reflejarlo en el marcador, algo que pudieron hacer hasta que tuvieron un hombre más sobre la cancha.
De hecho, el técnico argentino Jorge Sampaoli puede perder para lo que resta de la competencia al defensa Gonzalo Jara, decisión que está en manos del Comité DIsciplinarioa de la Conmebol.