Los retos de Dione Anguiano
¬ José Antonio López Sosa viernes 26, Jun 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Anoche nos acompañó en nuestro espacio radiofónico Fórmula Confidencial, transmitido en Grupo Radio Fórmula, la jefa delegacional electa en Iztapalapa, Dione Anguiano.
Iztapalapa es la delegación política más poblada de la Ciudad de México, el municipio/delegación con mayor presupuesto en el país por la densidad de población y una de las zonas más conflictivas no solo del Distrito Federal sino del país.
Iztapalapa es llamada la joya de la corona entre los partidos políticos que buscan gobernarla, el mayor ejemplo de esta lucha por el poder fue el episodio encabezado por “Juanito” y Andrés Manuel López Obrador, cuando el primero se prestó a hacer campaña, ganar y luego renunciar para cederle el cargo a Clara Brugada.
Los problemas en Iztapalapa son mayúsculos: inseguridad, construcciones irregulares, sitios de taxis piratas, ambulantaje, falta de agua, narcomenudeo, congestionamientos viales, indigencia, zonas de alto riesgo, etcétera. Cada jefe delegacional que ha llegado ha prometido cambiar las cosas y al día de hoy, estas no han cambiado sustancialmente.
La lucha electoral entre Morena y el PRD fue de las más fuertes vistas en la Ciudad de México, venció el PRD y Dione Anguiano quien de acuerdo a sus comentarios en la entrevista radiofónica, tiene una visión distinta para gobernar Iztapalapa entendiendo las limitantes de los jefes delegacionales y los acuerdos que se requieren tanto con el jefe de gobierno, como con la Asamblea Legislativa.
Una vez más millones de ciudadanos darán el beneficio de la duda a su jefa delegacional, Dione Anguiano tiene poco tiempo para mostrar si lo que nos narró al aire será cierto o simplemente fue más de lo mismo.
No se requiere continuidad, Jesús Valencia hizo del cargo una arenga. Estuvo sumido en el escándalo tras su accidente en presunto estado de ebriedad, el hecho de vivir fuera de la demarcación y sobre todo, las enormes dudas con relación al otorgamiento de contratos en su administración.
Ahí está el reto y el beneficio de la duda para Dione Anguiano. Por el bien de la Ciudad de México y de Iztapalapa, ojalá no nos falle como todos los demás.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977