A partir de octubre de 2015, Air France propondrá un vuelo adicional con destino a La Habana
Turismo viernes 26, Jun 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- En el Centro de Entregas de Airbus, en Toulouse, Francia, VivaAerobús recibió su primer A320
- Miguel Torruco promueve en Chicago los nuevos productos y servicios del programa “Turismo Religioso”
- A partir del próximo 1 de julio, Dennis A. Muilenburg, es el nuevo consejero delegado de Boeing
A partir de octubre de 2015, Air France propondrá un vuelo adicional (miércoles) con destino a La Habana. Su oferta a este destino aumentará a 11 vuelos semanales en invierno de 2015. Presente en Cuba desde hace 17 años, Air France es la principal compañía entre Europa y Cuba, y contribuye al desarrollo del turismo en la isla. La compañía de bandera francesa comenzó a operar vuelos a La Habana en 1998. Desde París-Charles de Gaulle, opera un vuelo diario en Boeing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros durante la temporada de verano, reforzado por cuatro vuelos semanales adicionales en invierno (martes, miércoles, viernes y sábados) en el invierno de 2015. Desde 2011, KLM Royal Dutch Airlines propone tres vuelos semanales entre Ámsterdam-Schiphol y la Habana en verano (lunes, jueves y domingos) y cuatro en invierno (lunes, miércoles, jueves y domingos), en Airbus A330-200 con capacidad para 243 pasajeros. Ambas aerolíneas se posiciona como el líderes europeos de los vuelos transatlánticos con una oferta de 15 vuelos semanales y hasta tres vuelos diarios entre Europa y Cuba en invierno. En 2014, unos 420 mil pasajeros eligieron a Air France o KLM Royal Dutch Airlines para sus viajes entre Europa y Cuba. En abril de ese mismo año, Air France y Cubana de Aviación firmaron un acuerdo de cooperación interlínea que permite a la compañía nacional cubana ofrecer más de 30 destinos en Europa y el Caribe y a las francesa acceder al mercado doméstico de Cuba. En mayo de 2014, la firma de un Memorandum of Understanding (MoU) sentó las bases de una cooperación más amplia. Los proyectos engloban en particular un acuerdo de operación de vuelos en código compartido y los medios de desarrollar aún más el tráfico de conexión desde París y La Habana.
✰✰✰✰✰ En el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse, Francia, VivaAerobús recibió su primer A320, el primero en entregarse de un pedido de 52 aviones (12 A320ceo y 40 A320neo) cursado en 2013 y que es el mayor realizado por un cliente mexicano para Airbus. La aerolínea mexicana ya opera seis A320 adquiridos en arrendamiento y se convertirá en operador de aviones exclusivamente de Airbus cuando complete la transición de su flota de 737-300, a comienzos de 2016. Junto con el primer A320, todos los A320ceo de VivaAerobús están equipados con motores IAE. El A320neo incorporará motores Pratt and Whitney. Los aviones se destinarán a la red de vuelos internos de la compañía aérea y a sus rutas internacionales a Estados Unidos. “La nueva flota permitirá a la compañía mexicana seguir mejorando su eficiencia operativa y reducir costos y tarifas para los pasajeros, a la vez que ofrecen un importante aumento del confort con la cabina del A320. No podríamos estar más contentos con la integración de este nuevo avión en nuestra creciente flota de aeronaves, y esperamos ver pronto la ampliación de nuestra red para que sean incluso más los pasajeros que puedan volar por primera vez”, señala Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobús. Por su parte, John Leahy, Chief Operating Officer, Customers Airbus dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de que VivaAerobús haya elegido la Familia A320 para renovar su flota y ampliar su red, dando un paso más en su transición a operador exclusivo de aviones Airbus. La inigualable disponibilidad del A320, su máximo confort para los pasajeros y su insuperable eficiencia en consumo vienen a complementar el modelo de negocio de la línea aérea, y estamos ansiosos por verles triunfar más si cabe durante los próximos años con el NEO”.
✰✰✰✰✰ A fin de presentar los nuevos productos y servicios del programa “Turismo Religioso”, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, de visita en Chicago, se reunió con autoridades representativas de esa ciudad, agentes de viajes, touroperadores, representantes de las comunidades mexicanas, periodistas de turismo e integrantes de las arquidiócesis. “Turismo Religioso” forma parte de la segunda etapa promocional del programa “Mis Raíces”, dirigido a los más de 33.5 millones de mexicoestadunidenses radicados en el vecino país del norte. La Secretaría de Turismo capitalina ha trabajado con nueve tour operadores receptivos para integrar 15 paquetes turísticos, que incluyen los sitios más emblemáticos del catolicismo y de otras religiones en la ciudad de México”, afirmó. El funcionario comentó que Chicago es un mercado importante, ya que en su territorio habitan poco más de 576 mil mexicoestadunidenses, que representan el 74.3% de los hispanos en esta ciudad y el 21.3% de su población total. Destacó que en 2014 la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en vuelos regulares internacionales fue de aproximadamente 5.7 millones, de los cuales 234.3 mil provinieron de Chicago, es decir, el 4.1%. Es importante señalar que este número de pasajeros tuvo un notable incremento del 21% con relación al 2013. Torruco Marqués agregó que en el periodo enero-abril del 2015, el arribo de pasajeros al AICM en vuelos regulares internacionales provenientes de Chicago alcanzó la cifra de 72.7 mil, lo que significa un crecimiento del 6.8% con respecto al primer cuatrimestre del año anterior. Sobre el programa “Mis Raíces”, el titular de la Sectur-DF, explicó que se han diseñado paquetes especiales para conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones de la ciudad de México y del país que incluyen desde una a siete noches de estancia. “Mis Raíces” fue puesto en marcha en 2014 y representa un esfuerzo conjunto de Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico, la Cámara México-Americana de Comercio, Mexitours y Viajes Premier y la Sectur DF”, aseveró.
✰✰✰✰✰ Dennis A. Muilenburg es el nuevo consejero delegado del constructor estadunidense Boeing, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de julio, en sustitución de James McNerney, quien ha ocupado dicho cargo al frente de la compañía en los últimos diez años. Muilenburg, actualmente es presidente y director de operaciones de Boeing. Desde 2013, se incorporará al consejo de administración y será el décimo consejero delegado del fabricante, informó el constructor aeronáutico. McNerney forma parte del consejo de administración de Boeing desde 2011 y continuará siendo presidente del consejo de administración y empleado de la compañía hasta su jubilación, a finales de febrero de 2016, con el fin de asegurar “una buena transferencia de sus responsabilidades de consejero delegado a Dennis Muilenburg”. La compañía agradeció a McNerney, presidente del consejo y consejero delegado desde 2005, su labor durante una década en la que restauró la “vitalidad, dirección y reputación a una empresa americana histórica” y recuperó el liderazgo global en entregas de aviones comerciales con incrementos en producción, así como la actualización de su línea de productos. Así continuará apoyando en temas importantes para clientes y socios de Boeing, incluyendo las actividades en Washington D.C. de Kennetch M. Duberstein, miembro independiente director del consejo de administración de Boeing, que seguirá desempeñando este papel. Bajo su liderazgo la cartera de pedidos y el beneficio por acción se triplicó en este periodo llegando a niveles récord. “Como consejero delegado, Dennis Muilenburg aportará una valiosa combinación de capacidades de gestión, enfoque al cliente, visión para los negocios y conocimientos de ingeniería, y una actitud y voluntad ganadoras”, señala James McNerney. Muilenburg, de 51 años, es ingeniero aeroespacial por la Universidad de Iowa y master en aeronáutica y astronáutica por la Universidad de Washington, acumula 30 años de experiencia en Boeing. Junto al presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Raymond L. Conner, desempeñó desde 2013 el cargo de vicepresidente de la compañía. Conner seguirá al frente de la unidad de negocio de aviación comercial, como vicepresidente único.
Anteriormente, y desde 2009, fue presidente y consejero delegado de Boeing Defense & Space & Security, la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad. Se incorporó como becario al equipo de ingeniería de Boeing en Seattle en 1985.