Bicicletas en vías rápidas
¬ José Antonio López Sosa jueves 25, Jun 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Puede sonar absurdo dedicar estas líneas a un problema como el que encabeza esta columna, sin embargo, los reclamos de centenares de ciclistas contra automovilistas en la ciudad de México, hacen necesario regular también el comportamiento de los ciclistas.
En cuatro diferentes tramos del Circuito Interior me encontré el día de ayer con ciclistas, gente que en sus bicicletas circulaba a la par de los automóviles, aprovechando las zonas congestionadas, algunos sin cascos y metiéndose peligrosamente entre los autos.
Las vías rápidas son expresamente para automóviles, en algunos casos para motocicletas, pero definitivamente no para las bicicletas. No se trata de sectarismo, ni de discriminación, simplemente por cuestiones de seguridad.
Faltan sanciones contra los ciclistas irresponsables, así como se deben sancionar a los automovilistas que también atenten contra la legislación y por ende, la vida de los ciclistas. Debemos respetarnos y no pretender ejercer un derecho por el simple hecho de ser peatón, ciclista, motociclista o automovilista.
Estamos de acuerdo que la pirámide de movilidad es clara, hay prioridades comenzando por le peatón y terminando por los automovilistas, pero ello no hace permisible la imprudencia que más que un conflicto político o legal, puede terminar con la vida de una o más personas.
FEMINICIDIOS EN ECATEPEC
No hay poder humano que contenga lo que ocurre en Ecatepec, miles de mujeres peligran y las autoridades de los tres niveles de gobierno no toman en serio el problema.
No se trata de generar un escándalo mediático, sino de defender la vida de las mujeres que la perdieron y evitar que siga sucediendo.
La administración entrante tendrá el reto de atraer la visión del gobierno del Estado de México para tal efecto.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977