El gobierno ruso se suma a defensa de la matricida Anastasia
Mundo jueves 25, Jun 2015- Dice abogado que “la están drogando”
En tanto que fue suspendida la primera audiencia del juicio oral que se desarrolla a la joven rusa Anastasia Lechtchenko por el asesinato de su madre y su hermana, en Tijuana, Baja California, su abogado defensor informó que el gobierno de Rusia, a través de su embajada en México y su consulado en Tijuana, se sumó a la defensa legal.
La primera audiencia realizada en el Juzgado Quinto de lo Penal, ubicado en el reclusorio de “La Mesa” fue aplazada en razón de que el padre de la matricida llegó tarde a la audiencia, mientras que el abogado defensor, Gabriel Celestino, formuló una protesta formal, en virtud de que supuestamente le han administrado sedantes a su defendida.
Informó además que un equipo legal ruso ya concurrió para analizar el expediente, en razón de que la jueza deberá decidir si le dicta auto de formal prisión o la pone en libertad.
El personal consular entró al penal “La Mesa” e informó que, en caso de ser puesta en libertad será el gobierno ruso que se hará cargo de ella.
Con el pelo recogido y la cara despejada Anastasia Lechtchenko se presentó a la rejilla de prácticas y no tuvo contacto con la juzgadora y se quejó de que le habían suministrado primero una pastilla azul, una blanca y otra chiquita que le provocaron mucho sueño, segundos después fue retirada por personal penitenciario.