Manual para ser político rico
¬ Augusto Corro miércoles 24, Jun 2015Punto por punto
Augusto Corro
Realmente no sabemos por qué Ricardo Monreal anda en la “grilla” expuesto a las críticas de sus adversarios y a los sinsabores de su profesión política, si bien podría dedicarse a escribir libros que enseñen a los políticos como ser hombres riquísimos.
Un manual dirigido a la clase política que oriente sobre como volverse multimillonario sería un bestseller que ayudaría a los hombres con cargos públicos a mejorar sus ingresos económicos, a incrementar sus propiedades inmuebles sin límite alguno.
Y de paso, la venta del libro mejoraría la entrada de dinero a las arcas de Monreal, cuyo único fin que persigue es la riqueza y sus derivados. No hay otra cosa.
¿A qué viene esta introducción por Monreal y sus propiedades muebles e inmuebles? Pues a una lista de los bienes de la familia Monreal Avila en el estado de Zacatecas, donde ya el multicitado político se desempeñó como gobernador.
El tal Ricardo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernará la delegación Cuauhtémoc, una de las más ricas del Distrito Federal.
A continuación, le presentamos la lista de los bienes de la familia Monreal Ávila, de acuerdo con información de “El Universal”:
Mil 400 hectáreas de tierra de labor, cuatro ranchos agrícolas, plantas industriales, gasolineras y fincas residenciales en tres municipios zacatecanos: Fresnillo, Valparaíso y Guadalupe.
También son dueños de más de 15 predios distintos, que son propiedad de los 13 hermanos del ex mandatario estatal.
Entre las propiedades hay inmuebles agrícolas rústicos, urbanos, fincas, etc.
La lista de los bienes inmuebles de la familia Monreal Ávila es muy larga y nos habla de una verdadera riqueza.
Entrevistado, Ricardo manifestó que los bienes que posee están en las declaraciones patrimoniales que ha presentado año con año a lo largo de su carrera política. Lo interesante sería saber cómo logró tal riqueza.
De ahí que le sugerimos al jefe delegacional electo que escriba un manual que nos oriente para ser millonarios en la política o fuera de ella.
SIEMPRE SÍ: JAVIER CORRAL
Vamos a ver hasta donde resiste el Partido Acción Nacional (PAN) la lucha por el poder interno.
El comentario surgió luego de que el senador panista, Javier Corral, confirmó su deseo de participar como candidato a la presidencia de esa organización política.
Seguramente a los maderistas y calderonistas no les cayó bien el anuncio del aguerrido legislador chihuahuense.
Todo mundo sabe que Acción Nacional no vive sus mejores momentos y que la unidad entre sus militantes y dirigentes es necesaria.
Sin embargo, los blanquiazules se dan cuenta que sus dirigencias nacionales tienen a ese instituto político en la lona por diferentes motivos, entre otros, la corrupción y las pugnas por el poder, así como sus resultados electorales negativos.
El senador Javier Corral anunció que se encuentra listo para entrarle con todo recuperar su partido y volverlo a poner al servicio de México.
También afirmó que busca encabezar una profunda reforma del partido, rescatar sus más puras esencias y colocarlo en su cauce democrático.
Claro, el legislador llamó a terminar con los actos de corrupción dentro de su partido.
Como se sabe, en el próximo mes de agosto se efectuarán las elecciones para renovar a la dirigencia panista.
El diputado Ricardo Anaya hasta hace algunos días era candidato único en la búsqueda de la dirigencia blanquiazul, tras la renuncia de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, de competir por el cargo.
La lucha partidista en el PAN la lleva ganada el líder Gustavo Madero frente a los calderonistas que buscan glorias pasadas. Por el momento, Felipe Calderón es el derrotado y humillado. Sin ninguna influencia suficiente en el partido.
Así quedó demostrado cuando Madero le negó a Margarita Zavala una curul plurinominal en San Lázaro. Esta negativa estimuló a la ex primera dama para señalar que tiene deseos de participar como candidata en las elecciones presidenciales del 2018.
Ese “autodestape” de la panista fue muy tempranero y pocos creen que Margarita cumpla sus deseos apoyada por los panistas, toda vez que su principal opositor, Madero, ya tiene muy avanzado el camino rumbo a Los Pinos.
En fin, el senador Javier Corral echará toda la carne al asador en la búsqueda de la dirigencia nacional de su partido, acción que dividirá más a los panistas, que el 7 de junio obtuvo los resultados electorales más negativos en los últimos 30 años.
¿Podrá Javier Corral la reforma profunda que necesita su partido? ¿Habrá candidatura panista de unidad? Pronto lo sabremos.
UN GRATO RECUERDO
Ayer, DIARIOIMAGEN felicitó al escritor estadunidense Best Seller, John Katzenbach, autor de libros interesantes, como “La sombra” y “El psicoanalista”, entre otros, por su cumpleaños.
En DIARIOIMAGEN leímos en abril del 2012 un análisis de nuestro gran amigo Humberto Matalí Hernández sobre “La sombra”, uno de los mejores libros del ahora felicitado.
Gracias a Humberto conocí la obra de Katzenbach, un autor que “recurre a la creación literaria del estilo de los autores de la literatura negra, la desarrollada por los grandes clásicos de la primera mitad del siglo pasado, con Agatha Christie, Dashiell Hammett, Ellery Qeen, Mike Spillane y otros muchos que conformaron la “novela negra”.
En general, son una garantía de buena lectura los libros de Katzenbach.