Tapados-tapados
¬ Salvador Estrada martes 23, Jun 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Ante la calentura política de quienes se “destaparon” para ser aspirantes a la Presidencia de la República, los verdaderos “tapados siguen tapados”, hasta que sean los tiempos adecuados para quitarse la capucha y autoproclamarse candidatos o esperar a que un partido o una agrupación civil los ponga en la palestra.
Ya son cinco “los destapados” que han manifestado su deseo de “servir a nuestro país” y dos los “tapados-tapados” que serían independientes.
Andrés Manuel López Obrador va por la tercera oportunidad de ser el presidente de nuestro país y ahora con Morena piensa que es la buena —la tercera es la vencida- y la definitiva de lograr su sueño, que estuvo a punto de realizarlo cuando anunció “la República del Amor” y compitió contra Felipe Calderón.
Carlos Navarrete, presidente del PRD, ya destapó a Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, quien confía en que la ciudadanía lo haga candidato independiente y para ello quiere “hacer milagros” en la ciudad de México, como echar a andar completa la Línea 12 del metro y abrir nuevas rutas de metrobuses para mejorar el transporte público y frenar la delincuencia, para darle a los habitantes más seguridad en las calles.
En el PAN, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, ya anunció su deseo de ser candidata a la Presidencia, pero el dirigente de ese partido, Gustavo Madero, también quiere, aun sin pronunciarse, pero como no dejó a la licenciada Zavala ser candidata a diputada, le pondrá piedritas y piedrotas en el camino.
Y, aunque usted no lo crea, un hombre que anduvo en el espacio sideral, el doctor Rodolfo Neri Vela, ha sido motivado por los ciudadanos que le han pedido sea candidato. El doctor lo va a pensar y decidirá si aumenta el número de peticiones. ¿Será que desde el espacio, cerca de la Luna, se ven mejor la problemática política del país?
Ahora, hay que mencionar a los tapados-tapados, que ya desde hace tiempo han sido mencionados como los idóneos, los mejores, los “más chinguetas” para ocupar la primera magistratura del país…
El doctor Ramón de la Fuente, cuando era secretario de Salud, el presidente Ernesto Zedillo, le dijo que “no curaba ni un catarro”, es uno de los favoritos a la candidatura independiente, por la labor que desempeñó como rector de la UNAM.
Y, finalmente, otro independiente, para unificar a la izquierda, el doctor José Woldenberg. Sería el candidato a la medida por sus conocimientos políticos y honestidad que demostró cuando estuvo al frente del IFE.
Sin embargo, “el verdadero tapado-tapado” está en el PRI.Y aquí, se mencionan nombres en los corrillos políticos, pero nadie se quita la capucha porque le pueden cortar la cabeza.