¡Feliz cumpleaños! John Katzenbach
Cultura martes 23, Jun 2015En la ruta de las letras
Patricia Correa
DIARIOIMAGEN felicita al escritor estadounidense Best Seller John Katzenbach, quien se consolidó como uno de los favoritos del público con “El psicoanalista”. En la ruta de las letras recomienda en este día algunas de sus obras.
AL CALOR DEL VERANO
Un asesino que tiene aterrorizada a la ciudad de Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de dicha ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.
Con Al calor del verano, John Katzenbach demuestra, una vez más, ser un referente para los aficionados al suspenso psicológico.
EL PSICOANALISTA
“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
LA HISTORIA DEL LOCO
Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que concluyó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces.
La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.
UN FINAL PERFECTO
Sólo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Ahora sólo tiene dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.