Con la CNTE, no es prudencia, es pánico
Víctor Sánchez Baños lunes 22, Jun 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
No hay verdadera paz, si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad.
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la Iglesia católica.
El pasado fin de semana, debieron haber realizado el examen de evaluación a los maestros. La gran mayoría se presentó. Muchos lo vieron realmente complicado y difícil de aprobar. Muy pocos, seguramente lo habrán pasado.
En los claroscuros de este procedimiento, organizado por la Secretaría de Educación Pública, feudo de Emilio Chuayffet, 2 estados del país, Oaxaca y Michoacán, no se aplicó ese examen, debido a la oposición de maestros disidentes aglutinados en la CNTE y en la sección 22 del SNTE.
La lectura de esta actitud es desastrosa:
Primero, si creemos la versión oficial, la culpa es el gobierno. No sólo la SEP, sino del negociador de Gobernación, quien entrega la plaza. Un día afirman que no habrá examen de evaluación, al siguiente que siempre sí y a tercero que sí, pero que en los estados de conflicto siempre no.
Segundo, en caso de que sea por tratar diferente a los iguales, se aprecia el miedo de los gobiernos estatales y federal, a esos grupos beligerantes, que no se tocan el corazón para hacer desmanes y violar la ley. Muchos menos tienen piedad por los casi 2 millones de niños que no tienen escuela, porque los señores y señoras maestros están “manifestándose” para no perder canonjías.
En pocas palabras, casi 2 millones de niños son rehenes de esos sedicentes maestros que tienen miedo de perder sus plazas debido a la pésima preparación que tienen.
Como comentario entre paréntesis: es increíble que haya personas pensantes que justifiquen la mediocridad y desestimen a quienes se preparan. Si un maestro es mediocre, que sea honesto y deje que otro aplique y pueda tener derecho a educar a nuestros hijos. Si un maestro se supera, sigue estudiando y tiene más que aportar a los niños, pues que goce de más salario y prestaciones. Como pagador de impuestos, me indigna que el gobierno federal a través de Emilio Chuayffet, secretario y del gobernador de Oaxaca, paguen a los maestros que no trabajan. Si fuera una empresa, cualquiera en la que la mayoría de los mexicanos colaboramos, a ese tipo de “trabajadores”, ya los hubieran corrido vergonzosamente.
Es una vergüenza que un país esté paralizado por las bajas pasiones de políticos que tienen sus feudos en los gobierno de algunos estados. Esos son criminales y traidores a la patria. Esos políticos tienen tanto dinero que pueden pagar movimientos como el de la CNTE y la sección 22. Les compran tiendas de campaña, comida, dinero y, por si fuera poco, hasta los salarios de los días que no laboran. Kafka se volvería loco con tanta incongruencia.
PODEROSOS CABALLEROS.- El empresario inmobiliario, multimillonario y político estadunidense, Donald Trump, ahora dice que le gusta México. *** Empresas extranjeras de diversos sectores, como Mahle, que preside Wolf-Henning Scheider; Chromalloy, con Arlo Luzzatto; Sid Richardson, Cyprium Mining Corporation, que encabeza Alain Lambert, y Thyssen Krupp, bajo el liderazgo de Heinrich Hiesinger, preparan inversiones que superan los 500 millones de dólares, en ampliaciones y nuevas plantas en diferentes ciudades del país. Mahle abrirá dos nuevas unidades productivas de componentes automotrices esta semana, una en Ramos Arizpe y otra en Celaya, con una inversión total de 59 millones de dólares que generará 140 empleos en 2015 y para 2018 prevén alcanzar los 500, de acuerdo con información de la compañía. Buenas noticias para el país. Todo lo que sea inversión, genera confianza adentro y fuera del país. *** El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge encabezó el fin de semana, la ceremonia protocolaria de inicio de operaciones de la ruta Caribe Maya del crucero “Monarch”, de la naviera española Pullmantur, empresa presidida por Jorge Vilches, que tendrá a Cozumel como “home port” y utilizará la terminal internacional de cruceros SSA México, que preside Manuel Fernández, para el embarque y desembarque de pasajeros.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La consultoría pro-bono de IBM, denominada Corporate Service Corps, entregó los resúmenes ejecutivos a cada uno de los Directores de las organizaciones receptoras de este apoyo: CEMEX, Alianza Educativa por N.L. (AECNL) y Banco de Alimentos. El programa CSC de IBM consiste en una donación de servicios de consultoría especializada para analizar y proponer recomendaciones que contribuyan a la solución de problemas sociales seleccionadas por la compañía en la localidad. Por Cemex, Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social; Alianza Educativa de Nuevo León, Jaime Cabañas; Cáritas de Monterrey, Marcelo Canales, recibieron el análisis de la consultora para impulsar las actividades de responsabilidad social en varias áreas que van desde los bancos de alimentos hasta los apoyos sociales a la comunidad.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbano