Limón y vinagre de manzana, quemadores de grasa
Consejos lunes 22, Jun 2015Jugo de limón: Uno de los remedios más fáciles y económicos es el jugo de limón, un cítrico altamente medicinal que nos conviene tener siempre a mano. El limón, a pesar de ser ácido, tiene la propiedad de neutralizar los ácidos en nuestro estómago y de ayudarnos a digerir las grasas, además de mejorar la asimilación de muchos nutrientes gracias a su contenido en vitamina C. Por eso, la manera más fácil de beneficiarnos de sus propiedades consiste en aliñar nuestras comidas con un chorro de jugo de limón fresco, especialmente cuando comamos proteína animal.
Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es otro potente quemagrasas. De hecho, tanto el limón como el vinagre son dos de los productos naturales que se usan habitualmente en la limpieza del hogar gracias a esta propiedad.
En el caso del vinagre de manzana es imprescindible que sea de buena calidad, a poder ser ecológico, y todavía mejor si es de fermentación viva o cruda, aunque no es fácil encontrarlo.
A diferencia del limón, el vinagre puede causar acidez a las personas que tengan tendencia. De todos modos bastará con unas gotas en la comida o un rato antes con un poco de agua.