¿Qué hará Monreal con Sullivan?
¬ José Antonio López Sosa viernes 19, Jun 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El jefe de gobierno electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha comenzado a atender vecinos en la explanada de dicha demarcación, sin lugar a duda hay muchas asignaturas pendientes en la zona y la administración actual (y la anterior y la anterior y así) deja muchos pendientes.
Ricardo Monreal se ha comprometido a cambiar las cosas en Cuauhtémoc, la más central de las delegaciones en la ciudad de México. Uno de los problemas que ignoró Alejandro Fernández -delegado bejaranista- es lo que ocurre en la calle de Sullivan.
Conocido como el sitio de tolerancia por tradición en la capital del país, donde prostitutas llenan las aceras una noche tras otra, un sitio donde se abre el debate con relación a la legalización de la prostitución en el Distrito Federal.
Esta zona cambió la visión ciudadana desde la investigación que presentara el colega Héctor de Mauleón en la revista “Nexos”, donde se descubre una verdad lamentable: la mayoría de las mujeres que ahí se prostituyen, son víctimas de trata, en otro orden de ideas, son esclavas sexuales.
Claro está que no es facultad delegacional por completo, pero sí puede Monreal al tomar el cargo, coadyuvar con este tema, por lo menos poniendo el alumbrado público que jamás quiso poner Alejandro Fernández ni sus antecesores.
Estamos en un punto donde el delegado entrante tiene en este, otro tema donde puede marcar la diferencia con lo que ha sido lo mismo de siempre, de la mano del PRD y de René Bejarano, el poder fáctico detrás de los últimos delegados en Cuauhtémoc.
Ahí está el problema señor Monreal, ¿cuál será su decisión con relación al tema?
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977