Cada menor reinsertado es un triunfo: Elías Azar
Cd. de México viernes 19, Jun 2015- Convenio con Casa Alianza
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, señaló que cada menor reinsertado socialmente es un triunfo, y cada menor que entra en conflicto con las leyes, es una bofetada para la sociedad, esto, durante la firma del convenio de colaboración con la Fundación Casa Alianza México.
Después de destacar el trabajo altruista que realiza Casa Alianza, el magistrado Elías Azar mencionó que los adolescentes en conflicto con la ley, representan uno de los problemas de la administración de justicia en el Distrito Federal, mismo que no debe ser considerado menor, sino el mayor de todos.
Por su parte, la directora de la Fundación Casa Alianza, Sofía Almazán, señaló que esta institución tiene 27 años trabajando con niños y adolescentes en situación de abandono social, que tienen un conflicto con la ley, apoyándolos con albergue, alimentación, cuidado higiénico, atención médica, educación académica, orientación y capacitación profesional.
Elías Azar finalizó: “Está en nosotros la responsabilidad de hacer brillar este convenio, hacer que luzca, pero hacer que luzca con resultados positivos”.
En la firma del convenio estuvieron presentes Héctor Samuel Casillas Macedo, consejero de la Judicatura del Distrito Federal, y Sara Patricia Orea Ochoa, magistrada de la Primera Sala de Justicia para Adolescentes del TSJDF.