Se mantendrá el impulso a la vivienda: Murillo
Nacional* viernes 19, Jun 2015- Generación de empleo
El gobierno federal pidió a los desarrolladores mantener su compromiso con el país para continuar impulsando a la vivienda, pues al hacer casas se construyen ciudades y con ello se edifica la nación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, dijo que la federación tiene la firme convicción de continuar con la construcción de vivienda en territorio seguro y con más espacios públicos, para que la población tenga lugares que induzcan a la unión familiar, la paz y la armonía.
Al inaugurar la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit 2015, “Transformando vidas, creando oportunidades”, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, expuso que el urbanismo es necesario para consolidar ciudades seguras y juega un papel fundamental, ya que son las reglas que rigen el desarrollo de una sociedad civilizada.
Ante desarrolladores de vivienda, empresarios, constructores, proveedores, valuadores y otros participantes, sostuvo que la voluntad del Ejecutivo es impulsar reformas que permitan al sector mantener el camino ascendente.
Además, la industria de la construcción se mantiene en el primer lugar en generación de empleo y la vivienda ocupa el segundo lugar en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB), precisa el funcionario de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.
En su mensaje, Murillo Karam sostuvo que la construcción de vivienda en México no es tan solo un proyecto social, sino es un símbolo de civilización que se vio reflejado a lo largo de estos años con planes de desarrollo contundentes que generan mayores oportunidades a la población.
Por ello, dijo, los hogares deben ser de calidad y estar ubicados en espacios adecuados para hacer de este patrimonio algo permanente, sólido y con garantía al futuro.
En ese sentido, exhortó a los presentes a continuar con los esfuerzos y alcanzar los acuerdos a fin de que la política de vivienda implementada por la actual administración registre resultados positivos y favorezca a la población más necesitada.
El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, expuso a su vez que la actual administración impulsa medidas que beneficien al sector y a la población, como el incremento de dos mil 700 millones de pesos en subsidios de vivienda para 2015 y alcanzar un total de 11 mil 135 millones de pesos.