Los Ángeles Negros embriagan de amor al Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos jueves 18, Jun 2015- Por casi tres horas los chilenos complacieron a su público que compartió con ellos un recorrido por su historia musical, celebrando así 47 años de trayectoria artística
Romántica velada se vivió en el Coloso de Reforma con la presencia de Los Ángeles Negros y que mejor ocasión para festejar 47 años de vida artística en compañía de grandes invitados.
Dio inicio con la icónica canción “Déjenme que estoy llorando”, con la que el público presente en su mayoría parejas comenzó sus recuerdos para continuar con “Ayer preguntaba por ti”, “Serenata sin luna”, todos vestidos elegantemente con trajes negros y al frente su fundador Mario Gutiérrez.
El grupo de origen chileno, pero que ahora en sus filas cuenta con tres integrantes mexicanos y que marcó toda una época y que en últimas fechas han decidido renovarse y hacerse presente en las nuevas generaciones rodeándose del talento de grupos, sobre todo de rock muy contemporáneos.
Nosotros tenemos gran cariño a esta patria y hemos querido hacer una síntesis de canciones de grandes compositores mexicanos, esperamos les guste”, dijo Mario Gutiérrez, quien agradeció la presencia de autoridades de la embajada de Chile.
“Serenata sin luna”, “Despacito”, “Amar y vivir”, “Me caí de la nube”, “La mentira” y “Granada” fueron parte de este popurrí dedicado a México, país en el que radica desde hace algunos años esta agrupación chilena que hace unos meses también se presentó en el Vive Latino.
“Mejor es morir” arrancó los aplausos, pero la velada apenas comenzaba y con ello las sorpresas y los invitados, tocando el turno al saxofonista Leo Paryna, quien los acompañó en el tema “Si lloré” que se llevó los aplausos.
Los chilenos con la sencillez que los ha caracterizado, también recordaron a Saúl Hernández, quien los ayudó a acercarse a las nuevas generaciones gracias al tema “Antes de que nos olviden”, en una versión en balada romántica.
“Son 47 años de carrera y agradecemos a quienes han transmitido nuestra música a nuevas generaciones”, expresó Mario Gutiérrez, para dar paso al segmento “Rockmánticos”, como han llamado ellos mismos los nuevos arreglos de su propuesta musical.
Llegaron “No morirás jamás” y “Jetzabel”, esta cantada a dueto con Jaime Escobedo, mientras que “Amor por ti” estuvo engalanada por Daniel Gutiérrez, de La Gusana Ciega, para seguir con el tema “Tú y tu mirar, yo y mi canción” y “El rey y yo”, que les valieron los constantes aplausos.
Siguieron “Tanto adiós”, “Porque te quiero”, “Cuando tú te vayas” y “Debut y despedida”, este emblemático tema interpretado al lado de Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero; así, tocó el turno al Trío Natalino con “A tu recuerdo”, y posteriormente a Kika Edgar con “Como quisiera decirte”.
Por casi tres horas Los Ángeles Negros complacieron a su público que compartió con ellos este recorrido por su historia musical, en la que gozaron del cariño de México, lo cual aseguraron siempre presumirán.
“No morirás jamás” es el reciente álbum de Los Ángeles Negros, con el cual han recibido disco de oro y platino.