Nos dan “atole con el dedo”
¬ Claudia Rodríguez viernes 6, Ago 2010Acta Pública
Claudia Rodríguez
No pudo con el paquete de la seguridad doméstica, misma que tiene posibilidades de escalar a grandes dimensiones y con graves repercusiones hacia el exterior pero lo más terrible es que aquella promesa por la que quizás muchos ciudadanos le otorgaron su voto a la presidencia al señor Felipe Calderón, nada más quedó en el olvido, pese a las cifras alegres y optimistas que insiste en pronunciar el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien apenas esta semana defendió la tesis de que en la administración calderonista, sí se han creado nuevas plazas laborales.
Calderón —dice el priísta Isaías González—, cerrará su cuarto año de administración con un déficit de 5.4 millones de desempleados a consecuencia de que no hay un programa, un plan que impulse y fomente la creación de nuevas fuentes productivas.
Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como las del Seguro Social, apuntan también en sentido inverso a lo que advierte Lozano Alarcón: alrededor de 2.5 millones de empleos perdidos durante el actual sexenio.
Enfrascados en el tema de la inseguridad, la violencia, el crimen y el narcotráfico, a la administración de Felipe Calderón se le han quedado rezagadas decenas de asuntos torales que impactan negativamente y alientan el problema hacia al que ha enfocado todas sus baterías.
Está muy bien discutir el asunto de la legalización de las drogas, eso y todo debe ser debatido en cualquier sociedad. Pero seamos honestos. Nos están dando “atole con el dedo”.
México no está preparado en realidad para ningún debate por su realidad socioeconómica y el trato condicionado que se le da a su sociedad como ente democrático.
¿Discutir las políticas gubernamentales? Para qué. Si al fin y al cabo, ni ésas mismas se radican en las propias necesidades nacionales. Las deudas monetarias con naciones extranjeros y organismos internacionales, así como nuestra dependencia geográfica con los Estados Unidos, no nos dan mucho margen de discusión, mucho menos de acción.
Claro que hay actores de la sociedad que representan a diferentes minorías, pero al ser eso, sólo actores representativos, pierden la esencia de lo que en carne propia viven a diario millones de mexicanos que carecen de oportunidades que van desde la educación, la seguridad social y el empleo.
Para combatir al crimen organizado, no sólo hay que sacar sin estrategia de por medio al Ejército y las corporaciones policiacas a las calles, con la justificación de que no se tuvo tiempo para definirla. La educación, la información y el empleo, son aspectos que garantizarían bajarle a las tasas de criminalidad en el país.
Acta Divina…El Presidente Felipe Calderón, advirtió que el debate sobre la legalización del consumo de drogas, es medular: “…pienso, en primer lugar, que debe darse habiendo una pluralidad democrática, y qué bueno que la tengamos en el país, que deben analizarse siempre los convenientes e inconvenientes a profundidad, argumentos de uno y de otro son fundamentales”.
buenas tardes:
me gustaria mucho,mencionar a un funionario de lo mas corrupto,y tengo pruebas de todo,y una queja en la contraloria.
me encantaria que se públicara.
Atentamente
Amelia Rivas