Preparado Diconsa para atender a poblaciones afectadas por contingencias
Nacional miércoles 17, Jun 2015- Temporada de huracanes
Diconsa anunció que en sus almacenes y tiendas de Oaxaca y Guerrero se cuenta con personal suficiente para armar y movilizar los paquetes alimentarios que se pudieran requerir en caso de emergencia, sobre todo durante la temporada de huracanes.
En un comunicado añadió que se verifican las condiciones de cada almacén, a fin de garantizar que la mercancía resguardada no sufra riesgos si se llegaran a presentar inundaciones.
La sucursal Oaxaca alistó cuadrillas de emergencia en sus tres almacenes centrales y 30 rurales para el armado diario de seis mil 200 paquetes alimentarios, que pueden ser desplazados a cualquier región de la Mixteca o del Istmo mediante 182 unidades de carga.
En tanto que en la Mixteca, la Unidad Operativa Valles Centrales abasteció sus ocho almacenes y 195 tiendas comunitarias susceptibles de quedar incomunicadas por cuestiones meteorológicas.
El organismo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) igualmente hace una verificación constante a los almacenes rurales del Istmo, que incluyen al Morro Mazatán, Santa Cruz Huatulco, El Tomatal y San Andrés Huaxpaltepec.
En cuanto a la Unidad Operativa Guerrero, en cambio, se mantienen reservas estratégicas de alimentos y artículos diversos en sus 15 almacenes rurales y uno central.
Desde dichos inmuebles se abastecen mil 718 tiendas comunitarias, tres centros de Atención a Beneficiarios y 15 tiendas móviles en localidades aisladas de las regiones conocidas como la Montaña, la Costa Grande y la Costa Chica, principalmente.
Las tiendas comunitarias Diconsa recibieron créditos especiales para proveer lo suficiente y evitar desabasto en caso de contingencias, en especial aquellas ubicadas en las zonas serranas de San Jeronimito, Alcholoa, Ayutla, Tlapa, Atlixtac, San Luis Acatlán y Ometepec.