Daniela Bos, de YouTube a Playboy
Espectáculos miércoles 17, Jun 2015- La revista del “conejito” lanza su primer número exclusivamente digital este mes de junio, contando en su portada e interiores con la bella imagen de la videoblogger, quien posa en un café al más puro estilo de los 50
Arturo Arellano
Sumándose a los avances tecnológicos y con el interés de estar a la vanguardia, Playboy lanza su primer número exclusivamente digital este mes de junio, contando en su portada e interiores con la bella imagen de la blogger de YouTube, Daniela Bos, quien posa en un café al más puro estilo de los 50, luciendo como una guapa pinup girl. La revista está disponible en iTunes para su descarga en PDF y ha tenido un éxito tal que apenas a su lanzamiento, ya se pretende editar también para la versión impresa dentro de los próximos meses.
Siendo la primer chica que logra dar este salto de YouTube a Playboy, Daniela Bos visitó la redacción de DIARIOIMAGEN. “Esto ha sido bastante divertido, estoy muy contenta de ser la primera ‘youtuber’ que aparece en la revista, ser la representante de mi generación en mi país, no puedo sentirme más que emocionada, además ha sido algo bastante lindo y profesional, no es como que se colaran fotos mías en internet, selfies íntimas, ni nada de eso, esto fue planeado con producción y me preparé yo también”.
Se utilizó como locación un café de los 50, en el que Daniela luce al estilo de las clásicas pinup girls. “No elegí yo el lugar, pero el equipo de Playboy y yo estábamos en el mismo canal, quedé muy contenta con ese lugar, porque me encanta todo lo que tenga que ver con el pasado y el futuro, menos el presente, nunca estoy a gusto (risas), pero me gusta mucho la música de los 50’s, la estética de aquel entonces también, aquí se plasma un poco de ello, así que espero les guste tanto como a mí”.
Daniela luce en todo su esplendor los tatuajes que adornan su cuerpo, rompiendo con esto también los esquemas tradicionales de Playboy. “Es bien padre ser de las primeras niñas tatuadas que tienen cabida en Playboy, porque no es precisamente la línea de la revista, digo eso es más un poco la onda de las Suicide Girls, y aquí me están dando la oportunidad, aunque tenga tatuada pura tontería y pastelitos (risas). Mi primer tatuaje a los 18 años, fue el título de mi canción favorita ‘Sweet Child O`Mine’, luego tengo también el logo de Gun’s & Roses, en la pierna las pistolas y las rosas, tengo también a ‘Kero’ de Saura Card Captor, mi caricatura favorita de la infancia y varios dibujitos felices, lo que dibujaba en la prepa. Con la intención de que cuando tenga 80 años los voy a ver y podré recordar”, platicó adelantando que su siguiente y último tatuaje será la Pokebola, por su fanatismo hacia Pokémon.
Como aprendizaje declaró: “me di cuenta de que no todo lo puedo tener bajo mi control al cien por ciento, son cosas que me dan ganas de transmitir por medio de mi canal a las chavitas de mi edad y más chiquitas. Soy muy obsesiva y me gusta revisar mis cosas a detalle, desde que estaba en tele, si hay algo que no me gusta lo borro, entonces ese fue mi aprendizaje, que puedo dejar las cosas también en otras personas, confiar y en este caso aunque no todo esta como yo quería, está bien y me gustó”.
Destacó que la respuesta ante esta sesión de fotos de parte de los caballeros ha roto las barreras de sus seguidores en redes sociales, “mi público en general son chavitos, pero también se amplió más, incluso espero que llegue un nuevo público para Playboy, que es precisamente una de las intenciones con este nuevo formato digital de la revista que también estoy inaugurando, y que esperamos también va a llegar a la versión impresa, no sabemos en que mes, pero todo parece indicar que sí vamos al papel”.
Recalcó que internet es el futuro “no volveré a hacer televisión, dicen que nunca hay que decir nunca, pero quiero quedarme en YouTube, porque internet es el futuro, todos están emigrando para allá, las editoriales, incluso esta edición de Playboy es la prueba, internet es el presente y el futuro, y será más grande de lo que imaginamos”.
Sus videos en internet fueron los responsables de poner a Daniela en el ojo de miles de fans, que la siguen no sólo por su belleza, sino por su carisma e irreverencia en las redes sociales. “El personaje se fue dando conforme pasaban los meses, tengo cerca de un año con mi canal, luego de estar en otros proyectos, pero vamos muy bien, siempre quise hacer algo con lo que la gente se sorprendiera al ver o escuchar, hacerlos enojar, pero dejando algo positivo al final, la polémica es algo que siempre gusta, pero si al final va con algo bueno como romper estereotipos está bien”, concluyó.