La ANDA dará a conocer lo que ha costado Rubén Aguirre
Espectáculos miércoles 17, Jun 2015- El actor, quien diera vida al personaje del “Profesor Jirafales”, denunció en una carta a los medios de comunicación que existe desinterés de la Asociación Nacional de Actores sobre su actual estado de salud, el cual calificó de “seriamente quebrantado”
Rafael Inclán, secretario de Interiores y Exteriores de la Asociación Nacional de Actores, aseguró que el organismo se encuentra en la mejor disposición de atender los requerimientos de Rubén Aguirre.
El actor conocido como “El profesor Jirafales”, reclamó a la ANDA de hacer caso omiso a su petición de apoyo para seguir con el cuidado de su salud.
Rafael Inclán explicó que la asociación está pendiente de su agremiado, a quien se le ha brindado ayuda para su tratamiento médico, “ha salido caro el compañero, pero se lo merece por los años que aportó al gremio”, señaló el actor.
“Él es socio honorario y su esposa es la beneficiaria”, agregó Rafael, quien reconoció que existe un retraso en los pagos, debido a que son muchos los socios a los que se les brinda ayuda, y por ello, suceden este tipo de situaciones, pero no es porque se haga caso omiso.
“No nada más es él, es mucha gente de provincia y vamos retrasados con los pagos, pero estamos trabajando y atendiendo a los compañeros para evitar malos entendidos”.
El secretario de Interiores y Exteriores de la ANDA, explicó que en breve, se dará a conocer la información sobre todo lo que ha costado Rubén Aguirre y lo que aportó, “que son muchos años”.
“Estamos trabajando, y previsión social es la cartera que se encarga de atender lo de las medicinas. He hablado con él y le he atendido, incluso hablé con su hija y no me dijo nada de este sentir del compañero, por eso pensamos que todo estaba bien”, manifestó.
Rubén Aguirre, quien diera vida al personaje del profesor “Jirafales”, denunció en una carta a los medios de comunicación que existe desinterés de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sobre su actual estado de salud, el cual calificó de “seriamente quebrantado”.
“Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados”, explicó el actor de 81 años, quien radica hace diez años en Puerto Vallarta por prescripción médica.
En el texto titulado “Y ahora… ¿quién podrá defenderme?”, pide a la ANDA cumplir sus obligaciones “para conmigo y para con mi esposa” haciendo efectiva “una atención médica digna, a la cual tenemos derecho”.
Aguirre asegura que ha cumplido como agremiado con sus cuotas y otras obligaciones durante más de 50 años.
“Solicito la ayuda del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores (BLADA) y de organizaciones independientes de observancia del cumplimiento de derechos humanos, en materia laboral y en materia de salud para hacer cumplir este derecho”, expresó el actor mexicano.