Llega la nueva novela de Isabel Allende “El amante japonés” publicado por Plaza & Janés
* Especiales, Espectáculos martes 16, Jun 2015La historia de amor entre la joven Alma y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
“A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.”
SOBRE LA NUEVA NOVELA DE ISABEL ALLENDE
Isabel Allende regresa, con todo su ímpetu, con una novela muy potente en la que se tratan temas tan universales como el amor, la juventud, la vejez y la muerte.
-Una historia de amor que genera mucha fuerza, en la que conoceremos a fondo la cultura japonesa, y que es un canto a la vida y a la esperanza ante las circunstancias más adversas.
-La autora recupera el lenguaje directo y fresco de sus obras más emblemáticas.
-La novela refleja el impacto de la guerra en la vida de las personas, las familias y la cultura en que viven.
Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.
Inició su carrera literaria en el periodismo en Chile y Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía “Memorias del Águila y del Jaguar”.