Ofertarán más de 9 mil espacios de educación media superior y superior
Estado de México lunes 15, Jun 2015- Hay lugar para jóvenes que no ingresen a la UAEM
Toluca, Estado de México.-El gobernador Eruviel Ávila y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, para que los alumnos que no logren ingresar a los planteles de la máxima casa de estudios mexiquense, tengan la oportunidad de continuar su preparación en una de las 40 instituciones del sector educativo estatal, los cuales ofertan más de 9 mil espacios para los jóvenes.
“No vamos a permitir que ningún alumno deje de estudiar si tiene esas ganas, si tiene ese deseo. A estos jóvenes les digo que tendrán un espacio en el sector educativo del Estado de México”, aseguró.
Ávila Villegas explicó que los alumnos beneficiados a través de este acuerdo, no tendrán que realizar examen para poder inscribirse en los 405 planteles estatales que participan en este convenio, y los expedientes correspondientes para llevar a cabo este procedimiento serán los mismos que utilizaron en sus trámites para su examen de ingreso a la UAEM, los cuales serán compartidos por parte de la máxima casa de estudios mexiquense.
Destacó que desde el inicio de la presente administración se lleva a cabo la firma de este convenio, que tiene como finalidad que los jóvenes no abandonen sus estudios, y mediante el cual se han beneficiado 10 mil 200 alumnos, quienes hoy estudian en universidades públicas del Estado de México.
Al respecto, el rector de la UAEM indicó que este convenio representa una respuesta efectiva a una necesidad pública que tienen los jóvenes mexiquenses, y que al ser atendida les abre un camino de posibilidades para que continúen su formación académica, y agregó que con dichas acciones el gobierno del Estado de México reconoce que la educación por derecho le corresponde a todos y que al dar a un joven la oportunidad de prepararse se combaten los males sociales.
“Consideramos que es una puerta de entrada de una política pública a nivel nacional, para garantizar que muchos alumnos más cuenten con una oportunidad real y de calidad para proseguir con sus estudios. Sabemos que la educación es un igualador social, es el comienzo de una vida más provechosa y en consecuencia de una sociedad más equitativa”.
El titular del Ejecutivo estatal reconoció a la UAEM por el reconocimiento Tres Estrellas que recibió de Quacquarelli Symonds Iberoamerica, distinción que sólo había sido entregada en el país a la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de que en el ranking de Latinoamérica 2015 se colocó en la posición 59 entre las 250 universidades más importantes dentro de esta región.