The Script derrochó energía en el Auditorio Nacional
Espectáculos jueves 11, Jun 2015- La banda irlandesa fue ovacionada por el público mexicano
Asael Grande
The Script, la banda irlandesa más importante de los últimos años, visitó la ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional. Tras varios años de trabajo fuerte y constante, la banda formada por Danny O’Donoghue (voz y piano) Mark Sheehan (voz y guitarra) y Glen Power (batería) ha llegado a vender 20 millones de discos en uno de los ascensos al estrellato más vertiginosos de la actualidad. Después del éxito de sus presentaciones en Europa, Asia, Sudáfrica, Australia y gran parte de los Estados Unidos, y tras compartir escenario con figuras de la talla de Paul McCartney y de por supuesto de sus mentores U2, The Script finalmente pisó tierras mexicanas.
Ante un público conformado en su mayoría por mujeres adolescentes y después de escuchar a la telonera argentina Daniela Spalla, el concierto de The Script comenzó con el tema “Paint the Town Green”, canción que Danny empezó a cantar desde las escaleras de la zona preferente, al tiempo que sus fans se acercaron a él para tomarle fotografías con sus celulares.
Con una pantalla central que proyectaba videos del grupo y un despliegue escénico lleno de luces, los integrantes de The Script pusieron a bailar y a cantar a los asistentes, quienes no dejaban de ovacionar a los irlandeses.
“Hail Rain or Sunshine”, “Breakeven, Before the Worst” y “Superhéroes” continuaron la velada llena de pop rock: “estamos muy contentos de estar aquí, es nuestra primera vez en México, son un público impresionante, motivo por el que regersaremos otra vez”, dijo al micrófono el vocalista de la banda, para dar pie a “We Cry”, “If You Could See Me Now”, “Man on a Wire”, “Nothing, Good Ol’ Days”, “Never Seen Anything”, “Quite Like You” y, “The Man Who Can’t Be Moved”.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Danny O’Donoghue bajó del escenario para interpretar entre el público de las secciones de balcón los temas , “You Won’t Feel a Thing” y “Six Degrees of Separation”. Otro momento emotivo del concierto, fue cuando Danny tomó un cellular de una fan para llamar al novio de la chica y cantarle en vivo “It’s Not Right for You”. Después de un encore, The Script cerró la noche con “The Energy Never Dies”, “For the First Time” y “No Good in Goodbye”, “Hall of Fame”.
The Script ha ganado una enorme base de seguidores en todo el mundo. Su sencillo “Hall Of Fame” , desprendido de su disco #3 que vendió más de 5 millones de unidades, con más de 133 millones de vistas en YouTube, y más de 100 millones de reproducciones en Spotify.