¿Retención de líquidos?
Consejos jueves 11, Jun 2015Evita la sal: Procura comer los alimentos sin sal, así como embutidos, salsas, aderezos, comidas precocinadas, palomitas y algunos quesos, especialmente el roquefort.
Bebe dos litros de agua al día: Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados. Sin embargo, es fundamental no superar los cuatro litros diarios para no retener líquidos por sobrecarga y “fijarse bien en la composición del agua mineral, para no consumir aguas ricas en sodio”.
Lleva una alimentación variada de productos frescos: Incluye cinco raciones diarias de fruta y verdura, tomar hidratos de carbono bajos en sodio como la patata, el arroz, la avena y la soja; consumir proteínas (carne y pescado) ya que, tras su ingesta, el hígado produce una sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen y no olvidar las grasas saludables, ya que éstas forman parte de las membranas de las células.
Adiós a los postres: Evitar las comidas muy ricas en azúcares como postres, golosinas, comida rápida, entre otras, ya que la glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo.