Berrinches y caprichos de maestros disidentes
Víctor Sánchez Baños jueves 11, Jun 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua.
Pierre Joseph Proudhon (1809-1865) Filósofo francés.
El subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda, el interlocutor entre los maestros disidentes y el gobierno federal, puso un ultimátun a los mentores: «O dejan las calles o no hay diálogo».
Tarde, pero sin sueño, diel refrán. Y, claro que esto tiene su trascendencia política ante el hartazgo de los mexicanos ante el abuso de las libertades de estas minorías, en perjuicio de la gran mayoría de los habitantes de este país.
Sus manifestaciones, sus tropelías, sus delitos y toda la gama de hechos que son censurados por esa mayoría, colocaron al gobierno federal en un callejón con una sola salida: ¡orden y justicia!
Tras errores políticos y delitos cometidos con la aplicación de la reforma educativa para mejorar la calidad de la educación en el país, por parte de funcionarios como Emilio Chauyffet, titular de la SEP, ahora la ley es la que “dicen” debe imperar.
Una semana antes de los pasados comicios, la SEP, en un burdo boletín de escasas 3 líneas, dio a conocer que se suspendía indefinidamente la evaluación de los maestros para obtener un puesto de mentor o para ascensos.
Esto provocó que toda la sociedad mexicana, cansada de la mediocridad de la educación en el país, levantara la voz y censura la determinación gubernamental.
Ceder ante la CETEG la sección 22 del Sindicato y otras organizaciones de mentores, fue vista como una derrota, traición y sobre todo una violación a la Constitución por el gobierno federal.
Pero en lugar de que esas organizaciones dejaran de presionar, amenazaban con impedir el desarrollo de nuestro derecho democrático de efectuar elecciones.
Las manifestaciones, los destrozos, secuestros, agresiones y mas delitos, siguieron con esos maestros que simplemente se burlaron de los acuerdos de Bucareli.
Esta semana, la SEP y Chauyffet, recularon. Ahora sí seguirá la calificación de los maestros, lo que hizo montar en cólera a los mentores rijosos. Estos salieron a las calles, montan sus casas de campaña pagadas por grupos políticos para fastidiar al gobierno y, por si fuera poco, le importa un grano de alpiste si se suspenden las negociaciones con Gobernación.
Y, claro, tienen amarrado al gobierno que tiene temor de que en un momento de implantar el orden y el resto, puedan inmolarse los maestros y terminar con un pleito con heridos o hasta muertos.
El orden se impone, no se negocia. Quiero ver a Obama, Bush, Merkel, o hasta Bachelet, que se pongan a negociar con quienes ofenden a la sociedad. Entonces la sociedad los bota (con “b”) del poder. Las mayorías son las que mandan y debe respetar los derechos de las minorías, y la impunidad debe acabar, incluso para la izquierda intocable.
PODEROSOS CABALLEROS.- El gobierno de Veracruz tiene estancada la generación de obras de infraestructura debido a que los constructores no quieren ni levantar una barda.
Esto porque el gobierno de Javier Duarte De Ochoa, le debe 100 millones de pesos a empresarios de la zona conurbada y hay un pendiente de 500 millones con todos los socios de la CMIC en Veracruz.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, sigue sin cumplir con la promesa de asignar obras a empresarios locales para reactivar la economía en la zona, mientras la SCT Federal, otorga 80% de los contratos a constructores foráneas, lo que mantiene en “crisis” a veracruzanos del rubro.
*** Los resultados de las elecciones intermedias en México no tendrían que conllevar a desvíos en el panorama político y macroeconómico de México y pudieran limitar los riesgos políticos para la consolidación fiscal, según los analistas de la calificadora Fitch Ratings.
Durante los primeros tres años de la administración de Peña Nieto, se aprobaron reformas estructurales importantes. Su implementación, la cual depende menos de la composición del Congreso, sino de la estructura del Poder Ejecutivo. *** El presidente de la CANACAR, Eduardo Berrón Fuentes, descartó la existencia de focos rojos en Campeche relacionados con asaltos y robos en carreteras estatales, pues la mayoría de los ilícitos ocurren en Villahermosa.
Un guayabazo para el gobierno de Fernando Ortega en Campeche y un carambazo para la administración de Arturo Núñez, en Tabasco.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La Fundación Corresponsables otorgó a CEMEX el Premio de Empresa Corresponsable en el marco del festejo del décimo aniversario de la institución y el cuarto con presencia en México, en los que se ha convertido en testigo de la evolución que ha tenido la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad en el País. La Fundación Corresponsables documenta en su anuario las reflexiones y mejores prácticas que toman el pulso al tema de Responsabilidad Social en México, así como de los avances y retos que han alcanzado las diversas iniciativas que existen en estos temas. El Premio Corresponsables, fue recibido por Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbano