Albergue y alimento a familiares de pacientes hospitalizados: DIF
Estado de México jueves 11, Jun 2015- Servicios en el Estado de México
Toluca, Estado de México.- Además de comida, regadera y lavandería, el señor Everardo Victoriano Quintana, proveniente del poblado de Vallecitos en el municipio de Luvianos, cuenta con un alojamiento seguro en la Clínica Albergue Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, debido a que desde el 27 de mayo internó a su esposa en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, por la complicación de su embarazo.
“Dormir en un lugar cálido y seguro, contar con alimentos calientes y servicios para mantener la limpieza personal, son parte de los servicios que el DIF Estado de México brinda a través de la Clínica Albergue Familiar, para responder a la preocupación que vivimos los familiares de pacientes hospitalizados en centros de salud, durante en esta difícil etapa”, afirmó Victoriano.
El albergue cobra cuotas simbólicas, fijadas de acuerdo con un estudio socioeconómico: el costo del alojamiento va de 3 a 5 pesos; el desayuno de 2.50 a 4.50; la comida de 5 a 7; la cena de 2.50 a 4.50 y la regadera de 2.50 a 4.50 pesos, con horarios preestablecidos.
Para obtener los servicios, se debe solicitar información en el área de Trabajo Social del hospital donde esté internado el familiar, presentar el pase de visita o carnet de citas que expide el nosocomio, y si los interesados no radican en la ciudad de Toluca, pueden informarse en el Sistema Municipal DIF de dónde son originarios.
La Clínica Albergue Familiar dispone de 56 camas en áreas para hombres y mujeres y está ubicada en Paseos Colón y Tollocan s/n, colonia Isidro Fabela, en Toluca (atrás del Hospital del Niño), ofrece servicios de lunes a domingo, las 24 horas del día. Para mayor información comunicarse al número telefónico (01 722) 2 17 39 00, ext. 193.
En el 2014, los familiares destinaron 27 mil horas de trabajo en las áreas de cocina, limpieza y costura, que les permitieron reducir el monto de sus cuentas hospitalarias. Más de 20 mil 500 madres y padres de pacientes internados en hospitales del gobierno del Estado de México, disfrutaron los servicios de la misma, durante el tiempo que sus familiares requirieron para recobrar la salud, tiempo en el que se alimentaron con más de 30 mil raciones.