La economía mexicana va en la dirección correcta, afirma Videgaray
Finanzas jueves 11, Jun 2015- Aumenta capacidad de compra de familias y empresas
La economía mexicana está acelerando su ritmo de crecimiento, a pesar del entorno internacional complejo. Está en una dirección correcta, pues muestra un desempeño alentador en lo que va del año y afirma el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Reconoció que hay retos importantes hacia adelante, como la caída del precio del petróleo, la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos, implementación de las reformas estructurales, así como fortalecer el estado de Derecho y la confianza en las instituciones públicas.
No obstante, dijo, hay que reconocer también que la economía mexicana tiene desempeño alentador en lo que va del año, particularmente en el mercado interno, pues está creciendo el consumo, la inversión y disminuyendo el desempleo, lo que debe ser parte de un análisis objetivo.
“Seguimos teniendo retos muy importantes en la consolidación del estado de Derecho y de las instituciones públicas, pero esto lo debemos enfrentar como una prioridad, al tiempo que reconocemos que la economía mexicana muestra signos alentadores que en muchos casos generan en el exterior un mayor entusiasmo que el que hay por otras economías emergentes”, subrayó.
Resaltó que en el mundo se reconoce primero que la economía mexicana tiene un manejo macroeconómico responsable y que se pone como una prioridad la estabilidad macroeconómica del país.
En segundo lugar, añadió, que México tiene una agenda de reformas profunda impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión, que distingue a México frente a otras economías emergentes y genera un panorama positivo de crecimiento en el futuro.
A pesar de los retos que implica la volatilidad de los mercados internacionales y la caída del precio del petróleo, estamos viendo un desempeño favorable con indicadores alentadores de que la economía mexicana “está en una dirección correcta, acelerando su crecimiento económico”.