Anuncian la maravillosa temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería
Espectáculos miércoles 10, Jun 2015- Será una temporada equilibrada y atractiva integrada por un total de nueve programas, que se presentarán en dos meses
Asael Grande
Del 3 de julio al 30 de agosto en la Sala Nezahualcóyotl, se llevará a cabo la Temporada de Verano 2015 de la Orquesta Sinfónica de Minería, en donde, como cada año, habrá un programa espectacular, iniciando con las ya tradicionales pláticas de apreciación musical impartidas por Juan Arturo Brennan, conciertos infantiles y los ensayos abiertos.
La temporada 2015 reunirá en ocho programas y un concierto de gala, las mejores interpretaciones de John Adams, William Walton, Beethoven, Bruch, entre otros autores más. “Es una temporada muy equilibrada, con algunas obras que combinan lo que al público le gusta siempre, y algunas otras obras nuevas que la orquesta siempre se ha esforzado en tener, hay conciertos para el público infantil, que será el público que nos seguirá”, comentó Gerardo Suárez, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería.
Por su parte, el director artístico, Sergio Vela, dijo que “una labor de programación no implica añadir una serie de preferencias u opciones de índole personal, es mucho más propositivo hacer una propuesta amplia que pueda contener de manera implícita una serie de líneas conceptuales, manteniendo una temporada que se distingue por nueve programas distintos en el transcurso de dos meses, que es muy representativa, hay música que tiene cuatro siglos de representatividad, tenemos la presencia de obras de corte británico”.
La Orquesta Sinfónica de Minería se presentará bajo la batuta de los maestros Carlos Miguel Prieto y José Areán, con la participación especial del director Antoni Ros-Marbà, así como importantes solistas tanto nacionales como internacionales, en una temporada que comienza del 3 de julio al 30 de agosto en la Sala Nezahualcóyotl, donde se conmemorará el 150 aniversario del compositor Jean Sibelius, así como un homenaje al maestro Jorge Federico Osorio por sus 50 años de carrera, además de un homenaje luctuoso al maestro Luis Herrera de la Fuente.
La temporada tendrá dos horarios: sábados 20 horas y domingos 12 horas, únicamente el domingo 30 de agosto el horario será a las 18:00 horas. Se presentarán obras como:
Adams The Chairman Dances. Rachmaninov, tercer concierto para piano. Lilya Zilberstein, piano. Falla “El sombrero de tres picos”.
Ana Gabriella Schwedhelm, soprano. Carlos Miguel Prieto, director de Obón Tres versiones sinfónicas. Piazzolla Cuatro estaciones porteñas (orquestación de Desyatnikov) Nadja Salerno-Sonnenberg, violín. Walton Belshazzar’s Feast. Sibelius Séptima sinfonía. Beethoven quinto concierto para piano “Emperador”. Jorge Federico Osorio, piano. Nielsen Cuarta sinfonía, “Lo inextinguible”. José Areán, director, entre otras, para finalizar el Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto con un Concierto de Gala: Elgar Pompa y circunstancia, marchas número 4 y número 1. Tchaikovsky Concierto para violín, y Gershwin Suite de “Porgy and Bess”, con la soprano Jonita Lattimore.
Entre los recitales resalta también el concierto familiar infantil “Danzas en México y el mundo”, en el que bajo el tema “A bailar” se invitará a los pequeños a que bailen las obras “Obertura de Ruslán y Ludmila” de Mijail Glinka; “Pas de deux Lago de los Cisnes” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Así como el vals “Voces de Primavera” de Johann Strauss Jr; “Danzones de Lara” de Lara/Ferrer; “Suite de Sones Jarochos” de Mateo Oliva y “Suite de mambos” de Pérez Prado. Obras de Astor Piazzolla, John Adams, Ludwing van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonín Dvorák, Sergei Rachmaninov, Franz Schubert, Carl Maria von Weber, figuran entre las piezas de los compositores a presentarse en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.